Sesión 1
4 de noviembre de 2025
Transforma tu trabajo en una herramienta de visibilidad y negocio.
Un buen case puede abrirte las puertas a ganar un premio en un festival, pero también puede reforzar tus credenciales y posicionarte ante nuevos clientes. Esta sesión es una guía generosa y práctica sobre cómo construir un case potente: desde su estructura y narrativa hasta los elementos que no pueden faltar para captar la atención del jurado (y del mercado).
Verás ejemplos, errores comunes y claves de éxito. Aprenderás a encapsular tus ideas de forma clara, estratégica y memorable, para que tus proyectos lleguen más lejos y sigan generando oportunidades.
Sesión 2
6 de noviembre de 2025
Frameworks, prompts y herramientas para pensar con más foco, agilidad y tomar mejores decisiones.
La IA no viene a sustituirte, sino a amplificar tu capacidad estratégica. Este módulo 100 % práctico está diseñado para cuentas, planners, perfiles de nuevo negocio o consultores/as que quieran integrar la IA en su proceso diario, especialmente antes de entrar en fase creativa.
Trabajarás con frameworks de prompts que te permitirán analizar briefs, investigar de forma crítica, identificar territorios estratégicos y testear ideas con más precisión. Aprenderás a usar la IA como mentor, no como guionista, y a convertir datos en hallazgos estratégicos que inspiren mejores ideas.
Sesión 3
11 de noviembre de 2025
Una metodología práctica para entender (y liderar mejor) los grupos con los que trabajas.
Los equipos no son estáticos, evolucionan. Y si entiendes bien cómo lo hacen, puedes anticiparte a sus necesidades y potenciar su funcionamiento. Este módulo propone una mirada completamente práctica y aplicable para liderar de forma más efectiva, especialmente en entornos creativos: cómo detectar en qué fase se encuentra un equipo, cómo organizarlo, qué necesita para avanzar y cómo comunicarte mejor con él en cada momento.
Aprenderás a aplicar un modelo de desarrollo de equipos que te ayudará a entender dinámicas internas, gestionar conflictos, aumentar la autonomía y fomentar un entorno más eficiente.
Sesión 4
13 de noviembre de 2025
Una fotografía realista y útil del mercado: qué buscan los anunciantes y cómo están evolucionando las empresas creativas.
¿Cómo están cambiando las estructuras? ¿Qué modelos de negocio emergen con más fuerza? ¿Qué fórmulas organizativas y colaborativas funcionan mejor? Esta sesión pone el foco en las tendencias actuales del mercado desde una perspectiva estratégica y operativa.
Verás hacia dónde se están moviendo las agencias más relevantes, qué especializaciones están surgiendo y qué esperan hoy los anunciantes. Una mirada directa y honesta para entender el contexto actual y tomar decisiones más acertadas.
Potencia tu capacidad para crecer
En un sector creativo cada vez más cambiante, donde las expectativas de las marcas son altas y los equipos deben responder con agilidad, ya no basta con tener buenas ideas.
Hoy, el crecimiento de una empresa creativa también depende de las personas que la lideran: de su capacidad para tomar mejores decisiones, organizarse con más inteligencia, incorporar herramientas que optimicen el trabajo y rodearse de profesionales que entiendan el negocio con una mirada amplia.
Por eso, este curso está diseñado para ayudarte a tomar mejores decisiones, entender hacia dónde evoluciona el sector, activar nuevas oportunidades y fortalecer las bases que harán que tu empresa y tu equipo crezca con foco, eficiencia y visión de futuro.
A quién va dirigido
Compartirás experiencia formativa con asistentes profesionales con amplia trayectoria en el sector de la comunicación, gestión y construcción de marca, que lideran equipos, gestionan proyectos o tienen responsabilidad en el crecimiento de la empresa creativa o en la propia marca.
Va dirigido a perfiles como CEO, Dirección general o ejecutiva, dirección de cuentas, responsable de estrategia, dirección creativa, project manager, brand manager o marketing manager, entre otros. Personas que, desde distintas áreas, buscan ampliar su visión del negocio, optimizar su forma de trabajar, incorporar nuevas herramientas (como la IA) y activar nuevas oportunidades de crecimiento.
Qué vas a aprender
Este curso está diseñado para fortalecer las capacidades clave que hoy necesita cualquier profesional con responsabilidad en una empresa creativa. Te ayudará a liderar mejor, trabajar con más inteligencia operativa, incorporar nuevas herramientas como la inteligencia artificial y transformar el trabajo del día a día en oportunidades reales de crecimiento.
A lo largo de las sesiones aprenderás a:
- Entender cómo está evolucionando la industria y qué modelos organizativos y de negocio están marcando el camino.
- Liderar mejor a tu equipo, adaptándote a su momento y al entorno cambiante en el que trabajáis.
- Construir herramientas de visibilidad y negocio a partir del propio trabajo creativo (como un buen case o unas credenciales potentes).
- Aplicar la inteligencia artificial en la fase estratégica para tomar decisiones más acertadas.
- Optimizar tu organización para trabajar con más foco, agilidad y eficiencia.
Todo con un enfoque práctico, generoso y directamente conectado con los retos reales del sector.
Cómo lo vas a aprender
SESIONES
GRUPALES
- 4 sesiones online grupales de la mano de 4 ponentes de referencia.
- Cada sesión combina enfoques prácticos, ejemplos reales y herramientas accionables, con la visión personal de referentes que están liderando el cambio en empresas creativas.
- 12 intensas horas de aprendizaje para pensar, compartir y transformar tu forma de trabajar.
- Las sesiones son en directo, lo que te permitirá interactuar con los ponentes, compartir dudas y aprender también de otros profesionales del sector. Y no te preocupes si no puedes asistir a alguna sesión: te daremos acceso a la grabación.
Experiencia Hoala
Más de 10 años poniendo a cada asistente en el centro, generando una experiencia única, personalizada, cercana y de calidad que te transformará profesional y personalmente.
Información Práctica
Del 4/11/2025 al 13/11/2025
Martes y Jueves de 18:00h a 21:00h CET (Central European Time)
Online
540€
Plazas limitadas
Periodo de inscripción:
hasta completar plazas
- Formación bonificable a través de Fundae (Aplicable solo a empresas españolas)
- Precio especial para empresas socias de ComunitAD: 450€ Precio especial para Hoala Alumni y Hoala Club Empresas: 475€ Descuento para grupos, desempleados y asociaciones colaboradoras.
Testimonios alumni
FAQS
Rellena el formulario de admisión.
Una vez recibamos tu inscripción y el pago del curso, revisaremos tu perfil profesional, comprobaremos que todo está correcto y nos pondremos en contacto contigo para confirmar tu plaza en el programa. Para ser admitido o admitida debes tener experiencia profesional.
En caso de no ser aceptada tu inscripción procederemos a devolverte el importe del curso.
La inscripción podrá efectuarse mientras queden plazas disponibles.
Para garantizar que todos los asistentes poseen experiencia profesional que asegure la calidad y nivel de los debates y conversaciones en clase, ya que en Hoala consideramos esta participación activa como uno de los ejes del proceso de aprendizaje.
Se comparte experiencia con asistentes profesionales con experiencia en el sector de la comunicación, gestión y construcción de marca, que lideran equipos, gestionan proyectos o tienen responsabilidad en el crecimiento de la empresa creativa o en la propia marca.
Va dirigido a perfiles como CEO, Dirección general o ejecutiva, dirección de cuentas, responsable de estrategia, dirección creativa, project manager, brand manager o marketing manager, entre otros. Personas que, desde distintas áreas, buscan ampliar su visión del negocio, optimizar su forma de trabajar, incorporar nuevas herramientas (como la IA) y activar nuevas oportunidades de crecimiento.
Si no puedes asistir a una sesión debido a una causa justificada podrás acceder a la grabación de la misma previa firma de un documento de confidencialidad que te compromete a no compartir el contenido.
Tras cada una de las sesiones cada ponente nos hará llegar la presentación que haya utilizado así como materiales extras y recomendaciones para que puedas sacar el máximo partido a los conocimientos adquiridos.
Parte del coste del curso puede ser bonificado con créditos de formación que tienen las empresas. Si deseas beneficiarte de la bonificación háznoslo saber lo antes posible para iniciar los trámites. La cuantía a bonificar depende del número de horas del curso y de la cuantía que posea cada empresa. La empresa solo puede acogerse a la bonificación si el asistente cotiza en el régimen general como empleado/a. Desde Hoala podemos gestionar la bonificación, para ello, te haremos llegar una serie de documentación necesaria para la tramitación.
El pago del curso se realiza al final del proceso de inscripción online mediante pago con tarjeta. Por favor, cumplimenta correctamente el formulario de inscripción para que podamos enviarte la factura correspondiente.
Como hemos comentado, puedes beneficiarte de la bonificación a través de créditos de formación de Fundae en el caso de empresas españolas.
Las empresas socias de ComunitAD (la Asociación de Empresas de Comunicación de la Comunidad Valenciana) tienen el precio especial indicado.
Si eres alumni de Hoala o tu empresa pertenece a Hoala Club Empresas, tendrás el precio especial indicado.
También ofrecemos descuento para grupos (2 o más inscritos de la misma empresa) o para miembros de entidades con acuerdo con Hoala (consúltanos los colectivos con los que tenemos acuerdo).
La formación de Hoala no es formación reglada. Se trata de una formación ofrecida por una entidad privada. Tras la realización del curso te mandaremos un diploma. También puedes reflejarlo en tu perfil de LinkedIn y aparecerás en la sección de alumni de la página de Hoala aquí