Xavi Puig y Kike García

Xavi Puig y Kike García

Xavi Puig y Kike García

Fundadores de El Mundo Today. Spain.


SOBRE XAVI Y KIKE

Kike García y Xavi Puig, Licenciados en Filosofía y en Comunicación Audiovisual, se conocieron mientras estudiaban Filosofía en la Universidad de Barcelona y desde entonces no han dejado de escribir humor para Internet, radio y televisión. Uno es más alto que el otro, pero ambos tienen un iPhone.

Les suelen preguntar en las entrevistas si toman drogas. Los llaman "descerebrados", "los irresponsables de El Mundo Today", aunque tienen dos carreras cada uno, discurso con poso y han conseguido pagar el alquiler con una web de humor.

A Xavi y Kike les gusta llamar a las ideas “mierdas”, porque “lo normal es que se te ocurran más ideas mierdas que ideas buenas”.

Empezaron con la revista humorística de filosofía Esponjiforme.com y luego siguieron con el portal satírico El Mundo Today. Fundaron El Mundo Today en febrero de 2009 para aportar rigor a la profesión periodística, y con el tiempo se ha convertido en la web humorística de referencia en España, con una fiel caterva de lectores de perfiles muy variados -unos 30.000 visitantes acuden diariamente a la página-. Pero más allá de la red, el imperio mediático de El Mundo Today ha llegado al audiovisual con una serie de vídeos producidos con El Terrat y ahora extiende sus tentáculos también en la radio, con un programa propio en la Cadena SER y secciones en Hoy por Hoy y en Morning 80, de M80 Radio.

Uno vive en Barcelona y otro en Madrid, pero residen juntos en Internet.

Ver su perfil profesional
Ver su perfil profesional
Sesión El Mundo Today_1>
Sesión El Mundo Today_2
Sesión El Mundo Today_3
SUBIR