Máster en
Human-Technology Interaction

I EDICIÓN. VALENCIA. SEPTIEMBRE 2017.

¡Últimas semanas!

INSCRIPCIONES MASTER

Consulta el descuento especial para colectivos con convenio con la escuela, grupos y desempleados. Hoala ofrece facilidades de financiación, consúltanos.

PLAZO: inscripciones hasta el 15 de agosto de 2017 o hasta que se cubran las plazas

Hoy, en el contexto de la transformación digital, las nuevas tecnologías y la experiencia de usuario son herramientas imprescindibles para el éxito de cualquier acción de comunicación.

En este curso se pone el foco en la interacción entre las personas y la tecnología como la clave para una conversación eficaz, para una interacción real entre las marcas y sus usuarios. Por tanto vamos a tratar temas como innovación tecnológica, nuevos medios, creatividad, cultura, experiencias y negocio, pero siempre desde el punto de vista del usuario, para decodificar su nueva forma de pensar y actuar en sociedad y su nuevo modelo de relación con las marcas.

OBJETIVOS

A lo largo del curso exploraremos las nuevas conexiones entre marcas y personas, en una atmósfera común donde la tecnología ha multiplicado los puntos de contacto. Así mismo, analizaremos la nueva misión de las marcas con la participación activa de usuarios permanentemente conectados, y profundizaremos en las nuevas e infinitas oportunidades de interactuar que surgen con la suma de innovación, creatividad y nuevas tecnologías.

El curso es un recorrido donde vamos a profundizar tanto en el usuario como persona, pasando desde sesiones más antropológicas y comportamentales, como en las distintas aplicaciones de la tecnología, en sesiones en las que profundizaremos en dispositivos móviles, branded content, gaming, instalaciones, el propio producto, hardware creativo... Todo ello desarrollado desde el punto de vista de la interacción con el usuario y su experiencia en los distintos entornos.

En cada una de las sesiones veremos el papel que pueden jugar las marcas y la comunicación, las nuevas relaciones que deben establecer con los usuarios y la manera en la que pueden establecer una interacción real y eficaz con ellos.

ESTRUCTURA

El máster se estructura en 11 semanas intensivas donde los mejores profesionales del sector nacional e internacional aportarán dosis teóricas y prácticas al alumno, además de sus vivencias y experiencia profesional con las marcas con las que trabajan en el día a día, en forma de workshops, charlas inspiraciones, talleres experienciales, etc.

El máster tiene un formato executive para que cualquier alumno pueda compaginar la asistencia al mismo con sus obligaciones laborales. Cada una de las 11 semanas tendrá la siguiente estructura:
- Sesión de 4 horas y media los viernes por la tarde (16:30-21:00 hrs)
- Sesión de 4 horas los sábados por la mañana (9:30-13:30)

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Dirigido a cualquier persona intuitiva por naturaleza y con capacidad de decisión, con experiencia en el campo de comunicación, mente abierta, ganas de aprender, de vivir experiencias, de nutrirse de nuevos puntos de vista y sin miedo a lo nuevo. Directores creativos, diseñadores, planificadores estratégicos, consultores, project managers, brand managers, creativos, desarrolladores, directores de comunicación, directores generales, emprendedores y en general, perfiles profesionales cuyo desarrollo necesite de conocer y profundizar en la innovación tecnológica.
No es necesario tener título universitario para realizar este curso.

EVOLUCIÓN PROFESIONAL

Tras la formación adquirida se obtiene una transformación en la forma de ver y ejercer la profesión y se habrán obtenido una serie de herramientas que permiten aplicar lo aprendido y aumentar la eficiencia en el trabajo diario, potenciando la evolución y progreso profesional, y habiendo adquirido un profundo conocimiento acerca de las nuevas oportunidades que nos ofrece la suma de innovación, creatividad y nuevas tecnologías . Además de aprender y escuchar cosas nuevas, se comparte conocimiento y experiencia, ya que el entorno profesional permite compartir el expertise de cada uno de los presentes, lo que hace la asistencia a este master mucho más inspiradora y enriquecedora.

PROCESO DE ADMISIÓN

Se seleccionará al candidato en base a su currículum vitae, carta de motivación y entrevista personal si lo solicita la dirección del curso. El objetivo detrás de este proceso de admisión es asegurar a todos los alumnos inscritos en nuestros masters un elevado nivel en la clase.
La experiencia que hemos acumulado estos años en Hoala nos ha demostrado que la calidad de un master está no sólo en el programa y los profesores que lo imparten, sino también en los alumnos y en los debates que se crean en cada clase.

CERTIFICADO

Al término del curso se entregará un certificado acreditativo en el caso de haber realizado y superado satisfactoriamente el mismo.
Asistencia: es obligatoria la asistencia a las clases para obtener el certificado acreditativo.

PLAZAS LIMITADAS

El curso está limitado a 16 alumnos para obtener una formación exclusiva, personalizada y de alta calidad.

Master in Human-Technology interactionPrograma de contenidos

11 semanas intensivas
Horario executive
Grupo reducido

11 sesiones para compartir visión, herramientas y metodologías con profesionales de la comunicación desde diferentes disciplinas bajo el prisma de la innovación tecnológica.

PARA MÁS INFORMACIÓN DESCARGA EL DOSSIER DEL MÁSTER AQUÍ.

Content and Program Curators

Un programa de contenido orientado a profesionales de la comunicación, para explorar juntos las infinitas posibilidades de la tecnología creativa. El contexto, la inspiración y las herramientas necesarias para optimizar la interacción como clave en el nuevo modelo de relación entre marcas y personas.
Raúl López del Castillo,
Director Creativo Ejecutivo FullSIX Spain
Javier Gómez de Quero,
Director General FullSIX Spain.

Semana 1:
29-30 de Septiembre

La tecnología al servicio de las personas. Evolución de creativos a creadores. Etimología de la palabra creador. Tecnología para convertir una idea en algo que existe. Generación de productos de valor. Transición del ‘consumer centric’ al ‘user centric’. La utilidad como base del cambio. Hoy ‘el medio es el mensaje’ se ha convertido en ‘el producto es el mensaje’.

Rafa Soto,
Creative Director / Owner en Herraiz Soto & Co. Spain.

Semana 2:
6-7 de Octubre

Tecnología creativa. ¿Tecnología antes, durante o después del proceso creativo? La combinación de creatividad y tecnología para solucionar problemas de comunicación. Generación de ideas con la simplicidad siempre por encima de la complejidad, la ejecución con el usuario siempre en el centro y la tecnología siempre transparente para el consumidor.

Ferrán López,
Creative Director Freelance. London.

Semana 3:
13-14 de Octubre

Conexión cultural & Creative Data. Las marcas como interfaces conectadas con personas. Cómo conocer al nuevo usuario, cómo extraer datos para entender sus emociones: quantified self, cyberpsichology... Y cómo aplicarlos de forma creativa: aprendizaje humano-máquina... Marcas conectadas con la cultura y el pensamiento. Tensiones y sensibilidades. Personalización.
Mariana Hernández,
Head of Creative Strategy Google Spain.

Semana 4:
20-21 de Octubre

Diseño de interacción. The User/Machine Experience. Conceptos básicos de la experiencia de usuario. Contexto histórico del control de lasmáquinas. Patrones de interacción. Tipología de interfaces. Herramientas de prototipado y fases de un proyecto interactivo. La experiencia del usuario en un mundo conectado.


Héctor Sánchez-Pajares,
UX Prototyper at Here, Berlin, Germany.

Semana 5:
27-28 de Octubre

Evolución de interfaces. Pasado, presente y futuro. Screens revolution. Disrupción smartphones. App for everything. Responsive vs Adaptive: del diseño adaptado a pantalla a la experiencia de marca adaptada a usuario. 'Real time real'. De interacción humano-pantalla a humano-cosa. No interface interaction. Tendencias y futuro.

David Navarro,
Executive Creative Director at ueno, New York.

Semana 6:
3-4 de Noviembre

Brand experiences. El usuario como trigger. Experiencias de marca con el usuario como desencadenante de la comunicación. Acciones que le invitan a participar de forma activa. Nuevas narrativas interactivas e inmersivas. The user point of view. Tecnología y contenido basado en utilidad. Experiencias vs historias. Brand entertainment.

Dani Granatta,
Futurist + Creative/Innovation Consultant, Mexico.

Semana 7:
10-11 de Noviembre

Gamificación. Un juego para cambiar las reglas del juego. Principios y metas de la gamificación. Gaming como paradigma de interacción entre humano y máquina. Do´s & Don´ts. Aplicación en el mundo de la comunicación. Diseño y desarrollo de dinámicas de juego: experiencia, progreso y recompensas. Casos de éxito.


Jose Manuel García Franco,
Games Director & Co-founder at HeYou Games, Spain.

Semana 8:
17-18 de Noviembre

Instalaciones y outdoor. Public interaction. Nuevos interfaces de relación con el público: sensorización e interacción de proximidad. Instalaciones audiovisuales y proyecciones interactivas. Arquitectura del espacio. Experiencia digitalizada en eventos y punto de venta. Instalaciones de autor y para marcas.


Álex Posada,
Founder & CEO en MID Media Interactive Design, Spain.

Semana 9:
24-25 de Noviembre

The Internet of EveryThing. La vida conectada. Concepto IoT, de dónde viene y a dónde se dirige. Del Internet de las Cosas al Internet de Mis Cosas. La conexión con todo lo que nos rodea. Soluciones creativas IoT. Wearables. Smart Citizen: tecnologías Open Source para ciudadanos de ciudades más inteligentes. Casos de éxito. Hands on experience.

Guillem Camprodon,
Researcher en IAAC y Fab Barcelona. Spain.

Semana 10:
1-2 de Diciembre

New Media. El hardware creativo. Cómo romper las barreras con la tecnología. Experimental & Smart media: Arduino, Raspberry PI… Cultura maker. Creative coding. Diseño producto. Impresión 3D. Inteligencia artificial y robótica: interacción empática, machine learning... Visión de futuro y nuevos usos de la tecnología.


Kike Ramírez,
Head of Innovation at FullSIX, Spain.

Semana 11:
15-16 de Diciembre

Design Thinking Workshop. Procesos de innovación. Procesos de trabajo con el usuario en el centro. Metodologías para un pensamiento innovador. Nuevas formas de abordar los problemas. Design Sprint [Design thinking + Agile + Lean]. Apliquemos un modelo de interacción para encontrar soluciones más innovadoras.

Carmen Bustos,
Founder at Soulsight , Strategic Design Consultancy, Spain.

*Las fechas pueden variar en función de las agendas de los ponentes.

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