Master Estimulación Creativa

V EDICIÓN. VALENCIA. FEBRERO 2018.

El único Master Internacional de Estimulación Creativa en España enfocado a profesionales del mundo de la comunicación.

OBJETIVOS

El objetivo de este máster es aportar al alumno una verdadera aplicación práctica mediante técnicas y procesos creativos que permitan desarrollar nuevas herramientas, nuevas habilidades y otra forma de pensamiento a través de experiencias que potencian y estimulan la creatividad de una manera profesional y diferente, consiguiendo forjar una capacidad para generar mejores ideas.

11 sesiones inspiracionales con los mejores directores creativos, no sólo de agencias de publicidad, sino que también estarán con nosotros diseñadores, dream developers, directores de cine, expertos en creatividad digital e interactiva, guionistas, artistas y otras disciplinas que enriquecen el terreno creativo. Todos ellos siendo los mejores profesionales de nivel nacional e internacional, con quien los asistentes tienen la oportunidad de conversar de una manera cercana y casual acerca de creatividad, procesos creativos, conceptualización, case study de éxito, nuevas visiones y tendencias, multiculturalidad, organización de equipos, perfiles profesionales, cultura de agencia, etc.
La mejor forma de conocer cómo trabajan los mejores, compartir experiencias y abordar nuevos puntos de vista y procesos de la creatividad.

Este master es una experiencia de transformación, donde no sales igual que entras, donde cada sesión te revuelve por dentro, te hace pensar diferente y te cambia la forma de hacer las cosas. Este master supondrá un verdadero punto de inflexión en tu carrera profesional.

El Master incluye la entrada a uno de los festivales de creatividad publicitaria más importantes de España, a el Día C en San Sebastián o a El Sol, Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria. Todos los asistentes al master tienen la entrada a uno de estos dos festivales festival incluida en el precio, qué mejor manera de poner el broche final a este programa!

ESTRUCTURA

Para lograr estos objetivos, el máster se estructura en 11 semanas intensivas donde los mejores profesionales del sector nacional e internacional aportarán dosis teóricas y prácticas al alumno, además de sus vivencias y experiencia profesional con las marcas con las que trabajan en el día a día, en forma de workshops, charlas inspiraciones, talleres experienciales, etc.
El máster tiene un formato executive, para que cualquier alumno pueda compaginar la asistencia al mismo con sus obligaciones laborales. Las sesiones semanales tendrán la siguiente estructura:

- Sesión de 4 horas y media los viernes por la tarde (16:30-21:00 hrs)
- Sesión de 4 horas los sábados por la mañana (9:30-13:30 hrs)
* Hay sesiones de sólo una tarde, consulta el programa para ver los detalles.

La sesión 11 es la última y será la mejor manera de poner punto y final a la experiencia: la asistencia al Día C o a El Sol. Todos los asistentes al Máster tienen la entrada completa a uno de estos dos festivales incluida en el precio.

EVOLUCIÓN PROFESIONAL

Tras la formación adquirida se obtiene una transformación en la forma de ver y ejercer la profesión y se habrán obtenido una serie de herramientas que aumentan la eficiencia en el trabajo diario, potenciando la evolución y progreso profesional, y habiendo adquirido la capacidad de generar mejores ideas. Además de aprender y escuchar cosas nuevas, se comparte conocimiento y experiencia, ya que el entorno profesional permite compartir el expertise de cada uno de los presentes, lo que hace la asistencia a este master mucho más enriquecedora.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Dirigido a cualquier persona intuitiva por naturaleza y con capacidad de decisión, con experiencia en el campo de la publicidad y la creatividad, con la mente abierta, ganas de aprender, de vivir experiencias, de escuchar nuevos puntos de vista y sin miedo a lo nuevo.
No es necesario tener título universitario para realizar este curso.

PROCESO DE ADMISIÓN

Se prevé una selección efectuada sobre la base de currículum vítae, carta de motivación y entrevista personal si lo solicita la dirección del curso.

CERTIFICADO

Al término del curso se entregará un certificado acreditativo en el caso de haber realizado y superado satisfactoriamente el mismo.
Asistencia: es obligatoria la asistencia a las clases para obtener el certificado acreditativo.

PLAZAS LIMITADAS

El curso está limitado a 16 alumnos, para obtener una formación exclusiva, personalizada y de alta calidad.

Master Internacional de Estimulación Creativa para Profesionales.
Febrero 2018.
Programa de contenidos

11 semanas intensivas
Horario executive
Grupo reducido
Entrada al Festival El Sol o al Día C.

PARA VER LA INFORMACIÓN COMPLETA, DESCARGA EL DOSSIER DEL MÁSTER AQUÍ

Semana 1:
16 y 17 de febrero

Martin Jalfen,
Director y Realizador.



El proceso creativo desde el punto de vista de la realización audiovisual. Lenguaje publicitario y cultura visual. Nuevas tendencias, la nueva narrativa audiovisual. Trabajos para: Old Spice, Doritos, Coca-Cola, BMW…

Semana 2:
23 y 24 de febrero

Erik Ravelo,
Fotógrafo social, Creative director for Benetton International Social Campaigns, Milan.

La creatividad como arma defensora de causas sociales. La fotografía creativa. Cómo provocar la reflexión mediante la imagen. El arte fotográfico contemporáneo. Campañas sociales vs campañas publicitarias.

Semana 3:
2 y 3 de marzo

Álvaro Ramos,
Creative Director at Crispin Porter+Bogusky, Miami.


La visión de la agencia como marca. Anatomía del brief. Press release. Trabajar mejor vs trabajar más. Herramientas y procesos creativos. The Wall. Mirada al futuro.

Semana 4:
9 y 10 de marzo

Laura Visco,
Creative Director at 72andSunny, Amsterdam.

Brand building y brand purpose. Como construir una marca, desde la creatividad. Estrategia y creatividad van de la mano. El 95% de los millennials prefieren marcas que tengan un propósito y conciencia social. Qué estamos haciendo al respecto?

Semana 5:
23 y 24 de marzo

Santi Lucero,
Head of Creative Shop South Cone en Facebook.

Manual de Autoayuda Publicitaria: Cómo seguir haciendo un trabajo que ya no existe. El creativo de cuentas y medio. Personalismo y punto de vista en la era mobile. Charla abierta sobre creatividad. Que, como y cuando. Sistemas de trabajo. Claves para reconocer la buena creatividad. La idea antes de la idea.

Semana 6:
6 y 7 de abril

Anselmo Ramos,
Chief Creative Officer, Founder at DAVID The Agency, Buenos Aires.

La gestión de la creatividad. De creativo a director de agencia. Cómo hacer ungran trabajo de manera consistente. Nuevos modelos de negocio. Visión y cultura de agencia. Procesos creativos en DAVID.

Semana 7:
20 y 21 de abril

Magali Folmer,
Dream Developer & Creativity Coach . París. France.

Taller experiencial: Creativity Coaching: Tools for dreamers. Desarrollo de los recursos creativos.Creatividad personal, de equipo y con clientes. Experimentación del estado creativo. Anclaje de estado de “Flow”. La creatividad colectiva.

Semana 8:
4 de mayo

Gustavo Lauria,
Co Founder at We Believers and President US Hispanic Creative Circle New York.

La Innovación desde dentro. Creatividad y cocreación, una cultura basada en generar conversación y la confianza. Nuevo diálogo: Unión de la comunidad creativa y el mundo de los negocios.

Semana 8:
5 de mayo

Gustavo Lauria,
Co Founder at We Believers and President US Hispanic Creative Circle New York.
y Marco Vega,
Creative driven Strategist and Co-Founder at We Believers, NY.

Esta sesión de Creatividad Estratégica se impartirá junto con el grupo del Master de Account Planning.

Semana 9:
11 y 12 de mayo

Nacho Zuccarino,
Head of Creative, Google, Buenos Aires.


Innovación y experimentación en tecnología digital. Formas de ejecución tradicional vs digital, la gran brecha. Investigación y tendencias tecnológicas actuales.

Semana 10:
18 y 19 de mayo

Paula Bonet,
Autora e ilustradora, Spain.


Confluencias. Palabra e imagen. La expresión artística como base de la creatividad. Proceso artístico y creativo. Taller de conceptualización a través de la ilustración.

¡Nos vamos a El Sol y
el Día C!

Los asistentes al máster tienen incluida la entrada a uno de estos festivales.

*Las fechas pueden variar ligeramente en función de las agendas de los ponentes.

*Las entradas a El Sol y al día C son nominativas e intransferibles, por lo que sólo podrán disfrutarlas y hacer uso de ellas las personas matriculadas en este Máster.

Inscríbete

INSCRIPCIONES MASTER



PLAZO: inscripciones hasta el 15 de enero de 2018 o hasta que se cubran las plazas.

Contacta con nosotros para conocer el precio del master y consulta el descuento especial para colectivos con convenio con la escuela, grupos y desempleados.

Hoala ofrece facilidades de financiación, consúltanos

PLAZAS LIMITADAS: 16



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Opiniones

¿Qué opinan los asistentes a ediciones anteriores?

  • Puro rock&roll para la mente. Es como si, en el 67, a un guitarrista lo metieras en una habitación a aprender de Lennon, Hendrix, Clapton o Jagger en persona.
    Carlos B. Muñoz, Director Creativo - Socio Èxit-Up.
  • Recomendar el máster es quedarse corto. Debería ser obligatorio, es una oportunidad única de trabajar con algunos de los mejores profesionales del mundo de la publicidad. Bien estructurado, bien organizado y bien gestionado. Es que mola todo, hasta las meriendas!
    Alfred Pavía, Socio Director Creativo de Sapristi.
  • Dudo mucho que exista otro programa en España que pueda llegar a estimular y satisfacer de esta manera a sus asistentes, sea cual sea su experiencia profesional o nivel creativo.
    Pablo Lucas, Director Creativo de Rosebud.
  • Docentes que son auténticos cracks mundiales y compañeros que son los cracks de aquí... qué más se le puede pedir a un Master? Ole, Ole y Ole!!
    Ricardo Duval, Fundador y Director Creativo de Colp d’Efecte.
  • El master ha sido toda una sorpresa, me ha hecho disfrutar como un enano con muchos de los ponentes y sobre todo darme un chute de energía para seguir mejorando.
    Pablo Lucas, Director Creativo de Rosebud.
  • El master ha supuesto para mi: Visión. Globalidad. Estimulación. Método; muchos métodos. Risas.
    Jaime Pire, Director Creativo de AGR
  • Más que estimulación lo llamaría Revolución Creativa, porque este master ha llegado para revolucionarnos a todos, hacernos pensar en cómo llevamos a cabo nuestro proceso de trabajo y cómo hacerlo mejor.
    Cristina Real, Socia Directora Creativa de La Bohemia.
  • Quien vea este cartel de profesionales y piense que no le pueden aportar gran cosa, tiene un serio problema.
    Santi Sánchez, Socio Director Creativo de Rosebud
  • Ha sido una pasada poder conocer y escuchar a grandes referentes de la creatividad de la forma más cercana que hubiera imaginado. Tertulias con café incluido de las que sales con la cabeza en otra parte, y con mucha ilusión por hacer grandes cosas.
    Lourdes Mínguez, Directora Ejecutiva de la Bohemia.
  • Hacer este master ha supuesto para mi un mayor conocimiento personal y la consecución de un abanico de herramientas y referencias geniales. Cojonudos también todos los compañeros. Un marco incomparable.
    Santi Sánchez, Socio Director Creativo de Rosebud
  • El master me ha hecho salir de mi día a día, plantearme cómo estoy haciendo las cosas, tanto en el modo de desarrollar mi trabajo, como en el camino de mi empresa, y plantearme qué quiero hacer y cómo lo quiero hacer. Escuchando a los ponentes me venían mil ideas a la cabeza, tanto para lo profesional como para lo personal. Me ha traído ilusión por hacer cosas nuevas.
    Lourdes Mínguez, Directora Ejecutiva de la Bohemia.
  • Increíble poder "tutearte" con semejantes cerebros. Una experiencia muy rica.
    Fran Sanmartín, Director Creativo de Publips.
  • Este master te hace sentir diferente. No te forma, te deforma, y esto es lo que lo hace único. Llegados a un punto es lo que nuestra cabeza necesita. Totalmente deformante, muy recomendable.
    Migue Molina. Director Creativo / Ontwice






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