Máster en
Innovación y utilidad de marca

V EDICIÓN / ONLINE
ABRIL-JUNIO 2022
Horarios executive / 10 semanas
Master Classes + Sesiones one-to-one con los ponentes

Ahora más que nunca, la sociedad y los usuarios están demandando marcas útiles en sus vidas; y el mercado, profesionales que sean capaces de crearlas, ¿estás preparado/a para hacer frente a este gran reto?

Ya no sirve simplemente llamar la atención o posicionarnos en la mente de las personas; ahora debemos pasar a posicionar las marcas en la vida de las personas, darles una solución a un problema y, en definitiva, convertirlas en marcas útiles en su día a día, ya que sólo las marcas útiles permanecerán y las demás acabarán desapareciendo.

Ante este contexto, la innovación y el uso creativo de la tecnología nos ofrecen las herramientas para dar una respuesta diferente y creativa a los nuevos problemas de nuestros usuarios y así conseguir conectar con ellos de nuevo.

En este master obtendrás herramientas, inspiración y oportunidades para avanzar en este nuevo contexto. Aprenderás la importancia de incorporar el pensamiento innovador en tu proceso de trabajo y cómo la tecnología existente a día de hoy puede ayudar a conectar las marcas con sus usuarios, convirtiéndolas de este modo en marcas útiles y relevantes.

Si quieres afrontar este gran reto con garantías este máster es para ti. Las anteriores ediciones avalan una metodología que funciona y que da resultados. En este, nuestro 5º año de experiencia queremos centrarnos más que nunca en la utilidad de marca.

¿POR QUÉ INNOVACIÓN Y UTILIDAD DE MARCA?

En nuestro Máster en Innovación y Utilidad de Marca adquirirás las habilidades, conocimientos y herramientas que te permitan aproximarte a los proyectos desde el foco de la utilidad, mostrándote otras formas de conectar marcas y personas que no pasen por la interrupción, para que seas capaz de ofrecer propuestas desde

otros ángulos distintos a los que ya conoces. Para lograrlo, la innovación y el uso creativo de la tecnología son las claves que te permitirán dar con soluciones con las que hasta ahora no contabas y ofrecer respuestas verdaderamente útiles en la vida de las personas.

ESTE MÁSTER ES PARA TI:

✔️ Si eres un profesional del mundo de la comunicación y gestión de marca, tanto si trabajas para la marca de tu cliente como para si lo haces para la de tu propio negocio o proyecto.

✔️ Si quieres convertir a las marcas en algo realmente útil y relevante para sus usuarios, y de este modo estar alineado con este enfoque estratégico y creativo tan necesario hoy en día.
#Directores creativos #brand managers #project managers #estrategas #directores de marketing #consultores #directores de comunicación #directores generales #diseñadores #creativos #emprendedores

¿QUÉ VAS A APRENDER?

Nuestra misión con este curso es:

• Conseguir en ti una transformación profesional para que te aproximes a los proyectos poniendo el foco en la utilidad de las marcas en la vida de las personas.
• Demostrarte que se puede desarrollar innovación tangible, sea cual sea tu presupuesto o estructura.
• Darte todas las herramientas necesarias para que seas capaz de desarrollar estas propuestas distintas.

Tras las 10 sesiones vas a ser capaz de:

✔️Construir marcas que conecten de nuevo con sus usuarios aportándoles un valor real y una experiencia personalizada.

✔️Posicionar las marcas en las vidas de las personas, no en sus mentes, haciéndolas más relevantes.

✔️Profundizar en la identificación de problemas y retos desde otras perspectivas.

✔️Incorporar la innovación en tu proceso de trabajo para proponer soluciones distintas a los nuevos problemas existentes.

✔️Utilizar numerosas herramientas que te permitan tangibilizar tus propuestas de innovación.



✔️Entender que la tecnología es accesible y utilizarla para llegar a un usuario permanentemente conectado.

✔️Diferenciarte de la competencia ya que al añadir la capa utilidad e innovación a tus proyectos adquieres un valor diferencial que ofrecer a tus clientes.

✔️Dar seguridad a tu cliente ante terrenos inexplorados.

✔️Acceder a nuevas oportunidades de negocio y a proyectos que antes no te planteabas ni podías tener acceso.


¿CÓMO LO VAS A APRENDER?

SESIONES GRUPALES

Te aportarán un fondo teórico, pero también una verdadera aplicación práctica.

Cada semana tendremos dos sesiones grupales con cada uno de los ponentes: un total de 18 sesiones online y en directo, con profesionales referentes en cada una de las materias que imparten.

Nuestros ponentes compartirán contigo su experiencia y conocimientos para inspirarte y dotarte de las herramientas necesarias para tangibilizar tus proyectos de innovación.

Realizarás proyectos semanales con diferentes marcas para aplicar lo aprendido, mediante un workshop guiado por cada ponente.

Habrá sesiones extra con invitados especiales que nos contarán su caso en primera persona.

Tutorización y seguimiento por parte de nuestros directores de contenido.

SESIONES INDIVIDUALES

Cada asistente tendrá dos sesiones individuales con los ponentes que elija.

Media hora en la que podrás preguntar todo aquello que desees, desde profundizar en algún aspecto de su sesión hasta compartirle un proyecto en el que estés trabajando.

La elección de los ponentes se realiza una vez formalizas tu matrícula y por orden de inscripción.

Cada ponente tiene una agenda con un máximo de asistentes. ¡Inscríbete rápido para poder elegir antes que nadie!

Prepárate para recibir orientación, consejos, opiniones formadas y respuestas incómodas.

Con estas sesiones individuales mantenemos el formato cercano, exclusivo e individualizado que caracteriza a las formaciones de Hoala.


EN 10 SEMANAS SERÁS CAPAZ DE DECIR:

Paloma Adrien
Lead Executive Producer en Craft-McCann Worldgroup Madrid.
Este curso me ha supuesto un cambio de planteamiento, de la manera de enfocar los retos y de la manera en la que se piensa. En publicidad estamos haciendo el ejercicio del revés, buscamos oportunidades donde no las hay, en lugar de entender el problema real y a partir de ahí buscar soluciones que de verdad ayuden a resolverlo.

Nonoy PérezArt Director en Wunderman Thompson Perú.
Para mi ha sido como reconstruir la identidad y esencia de la industria publicitaria gracias a poner el foco en la utilidad. Todo venía siendo superficial y sin valor alguno para los usuarios, y ahora por fin este curso permite recuperar ese toque que se había perdido. Ahora somos capaces de crear marcas útiles para las personas y transformar la sociedad.
Lucía Gómez HortiguelaEx Directora General de Negocio en Grey España.
Este curso me ha supuesto un cambio de rumbo, vas en el mismo barco pero al cambiar de rumbo llegas a lugares distintos. Te permite ver las aplicaciones a la vida real, hace que el mundo de la tecnología y la innovación sea menos opaco, y que las soluciones a las que llegas sean factibles de llevar a cabo.


PROGRAMA DE CONTENIDOS

BY Javier Gómez de Quero y Raúl López del Castillo, Director General y Director Creativo Ejecutivo en NOW, Directores de contenidos.

En estas semanas recibirás contexto, inspiración y herramientas para conseguir posicionar una marca en la vida de los usuarios gracias a la innovación.
Aprenderás a aplicar la tecnología de una manera creativa para mejorar la vida de las personas, llegando a generar soluciones útiles para su día a día en forma de un servicio, una experiencia o un producto.

MÓDULO 0Innovación para crear marcas útiles

Semana 1:
26 y 29 de abril

Innovación y tecnología creativa al servicio de las personas. Identificación de nuevos problemas para encontrar nuevas soluciones como marca: creación de productos, servicios y experiencias útiles en la vida de las personas. Integración de la innovación y la tecnología en el proceso creativo.
Workshop: Utilidad de marca.

Ponentes: Javier Gómez de Quero y Raúl López del Castillo, Director General y Director Creativo Ejecutivo NOW. Directores de contenidos del Máster.

Semana 2:
3 y 6 de mayo

Diseño de procesos de innovación con el usuario en el centro. Cómo generar ideas que aporten soluciones útiles para las personas. Herramientas y metodologías de aplicación de un pensamiento innovador y dinámicas de co-creación. Fases de implementación de procesos de innovación.
Workshop: Open innovation toolkit.


Ponente: Carmen Bustos, Founder en Soulsight, Strategic Design Consultancy.

MÓDULO 1Diseño de servicios

Semana 3:
10 y 13 de mayo

Creación de servicios en un mundo conectado. Desarrollo de servicios centrados en la resolución de problemas. Evolución de las interfaces. Diseño de interacción y experiencia de usuario adaptadas a sus hábitos digitales. Cómo convertir a las marcas en interfaces de usuario.
Workshop: Interface foundation.


Ponente: Álvaro Márquez, Global Head of Strategic Design at Icon Incar.

Semana 4:
17 y 20 de mayo

IA y cultura aplicadas al servicio de marcas. Cómo extraer y entender datos para crear servicios adaptados a las necesidades de personas. Procesamiento de datos y equilibrio entre IA y humanidades.
Workshop: IA para la creación de servicios.

Ponentes: Cristina Aranda, Co-fundadora de Big Onion y Co-founder MujeresTech y
Ruth Falquina, Co-founder & CEO at Estado Latente.

Semana 5:
24 de mayo

Follow up
Sesión central donde revisar y consolidar los aprendizajes y ejercicios desarrollados hasta el momento. Introducción y puesta en común de objetivos de los módulos de producto y experiencia.





Ponentes: Javier Gómez de Quero y Raúl López del Castillo, Director General y Director Creativo Ejecutivo NOW. Directores de contenidos del Máster.

MÓDULO 2Creación de productos

Semana 6:
31 de mayo y 3 de junio

Cultura maker, inteligencia colectiva y producción distribuida. Democratización tecnológica: diseño y fabricación de productos que generan impacto positivo. Desarrollo de producto co-creado con un modelo de producción abierto con redes de colaboración.
Workshop: Diseño colectivo de producto.

Ponentes: Sara Alvarellos, Innovation Manager en Everis y Cesar García, Co-founder Makespace Madrid y “La Hora Maker”.

Invitado especial:
3 de junio

Sesión especial con David Cuartielles: Making Things for Society: Del internet de las cosas al internet de las personas.
Mesa redonda con David Cuartielles, Fundador de Arduino, moderada por Sara Alvarellos y César García, donde hablaremos del desarrollo de productos con un impacto positivo en la sociedad, todo plagado de ejemplos prácticos y reflexiones.



Ponente: David Cuartielles, Fundador de Arduino, Malmö, Suecia.

Semana 7:
7 y 10 de junio

Internet de todas las cosas: soluciones a través de objetos conectados. Procesos y plataformas de desarrollo de objetos conectados. Herramientas de software/hardware creativo. Creación e implementación de arquitecturas de conexión. Diseño de interacción entre dispositivos y con el mundo que nos rodea.
Workshop: Arquitectura de conexión de producto conectado.


Ponente: Guillem Camprodon, Researcher en IAAC.

MÓDULO 3Creación de experiencias

Semana 8:
14 y 17 de junio

Creación de experiencias personalizadas mediante interfaces naturales. Desarrollo de experiencias ultra-personalizadas. Nuevas interfaces naturales para la interacción físico-digital en acciones de marca, con las características personales y el comportamiento del usuario como foco principal del diseño.
Workshop: Diseño de experiencia personalizada.


Ponente: Pedro Mújica, CEO & Founder at Wecolab.

Invitado especial:
23 de junio

Sesión especial con Ariadna Castellanos: Universo musical en plataformas inmersivas.
Ariadna ha desarrollado un universo musical y visual con la primera portada de disco inmersiva de la historia. Compone bandas sonoras de vídeo juegos y ha abierto el primer estudio de música especializado en Realidad Virtual de Europa. Recientemente ha creado la banda sonora del primer metaverso abierto en España.

Ponente: Ariadna Castellanos, pianista, compositora & inmersive sound designer.

Semana 9:
21 y 24 de junio

Creación de narrativas y plataformas de experiencia inmersiva. Reglas del juego narrativas en contenido inmersivo. Claves para ceder espacios de decisión al usuario. Experiencias de marca en VR/AR/MR, Metaversos, nuevos formatos y plataformas.
Workshop: Proyecto de experiencia inmersiva.

Ponentes: Roberto Romero, Creative Technologist at La Frontera VR y Edgar Martín-Blas, CEO & Creative Director en Virtual Voyagers.

CONCLUSIONES

Semana 10:
28 de junio

Recap y conclusiones. En esta última sesión repasaremos los diversos contenidos desplegados a lo largo de los diferentes módulos. Extraeremos los aprendizajes clave y debatiremos sobre las principales conclusiones y aplicaciones del máster.




Ponentes: Javier Gómez de Quero y Raúl López del Castillo, Director General y Director Creativo Ejecutivo NOW. Directores de contenidos del Máster.

*Las fechas podrían variar en función de las agendas de los ponentes.




EXPERIENCIA HOALA

La experiencia Hoala es fruto de nuestros casi 10 años de experiencia. Centrada en generar una experiencia única a cada uno de los asistentes, personalizada, cercana y de calidad. Un aprendizaje aplicable al día a día gracias al conocimiento y la experiencia de nuestros/as ponentes, profesionales en activo del más alto nivel.

La formación de Hoala está dirigida exclusivamente a profesionales con experiencia con el objetivo de garantizar un nivel en las conversaciones que enriquezcan aún más nuestros cursos. Una experiencia internacional con asistentes y ponentes de diferentes países del mundo que te aportará nuevos puntos de vista.

Un/a buen/a profesional debería ser una persona curiosa y siempre ávida de aprender cosas nuevas. Y no hay mejor manera de aprender que de la mano de las mejores mentes estratégicas, innovadoras y creativas del mundo. Y eso es lo que ofrecemos: una formación en la que tendrás acceso a los/las mejores ponentes con los/las que podrás interactuar y conversar.

El curso está limitado a 20 asistentes mediante proceso de admisión. Con ello aseguramos una formación exclusiva, personalizada y de alta calidad. Se favorece también así la participación en cada sesión y la atención personalizada de cada ponente.

La experiencia Hoala continúa tras el máster: ser alumno de Hoala significa entrar a formar parte de nuestra comunidad. Una plataforma de profesionales en constante crecimiento que te permitirá compartir conocimientos, experiencias, recibir ayuda, colaboraciones...Además de acceder a descuentos y eventos exclusivos.


DATOS PRÁCTICOS:

Fechas: Del 26 de Abril al 21 de Junio del 2022.
Modalidad: Online.
Horarios: Martes de 18:00h a 21:00h CET y Viernes de 16:30h a 19:30h CET.
Plazo de inscripción: hasta agotarse las plazas.

PRECIO:

El Máster en Innovación y tecnología creativa que incluye:

✔️ Las sesiones grupales en directo.
✔️ Las 2 sesiones individuales one-to-one.
✔️ Las sesiones extras con invitados especiales.
✔️ Los materiales de cada sesión.
✔️ El asesoramiento y seguimiento por parte de los directores de contenidos del Máster.




Desde Hoala te ponemos facilidades para que puedas unirte al Máster si es lo que quieres:

✔️ Formación bonificable a través de Fundae.
✔️ Financiación en 3 meses sin intereses.
✔️ Descuento para grupos, desempleados y asociaciones colaboradoras.



2.200 euros

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Escríbenos y te las resolvemos rápidamente.

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Únete al Máster que te transformará profesionalmente incorporando la innovación y el uso creativo de la tecnología en tu proceso de trabajo para crear marcas útiles para las personas.

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