Máster en
Innovación y tecnología creativa

II EDICIÓN. VALENCIA. SEPTIEMBRE 2018.

¡Inscríbete!

INSCRIPCIONES MASTER

Consulta el descuento especial para colectivos con convenio con la escuela, grupos y desempleados. Hoala ofrece facilidades de financiación, consúltanos.

PLAZO: inscripciones hasta el 7 de Septiembre de 2018 o hasta que se cubran las plazas

El master pone el foco en la interacción entre tecnología y usuarios que hoy en día viven permanentemente conectados. A lo largo de 10 sesiones analizaremos la aplicación de las nuevas tecnologías en la creación de productos, servicios, experiencias, estrategias de comunicación, marca y negocio, siempre desde el punto de vista del usuario, para decodificar su nueva forma de pensar/actuar y desarrollar un nuevo modelo de relación mucho más eficaz con ellos.

OBJETIVOS

Durante el curso exploraremos las nuevas conexiones entre marcas y personas, en una atmósfera común donde la tecnología ha multiplicado los puntos de contacto y las posibilidades de participación activa. Y profundizaremos en las infinitas oportunidades que nos ofrece la suma de innovación, creatividad y nuevas tecnologías para crear productos, servicios y experiencias que responden con precisión a las necesidades reales que tienen los usuarios hoy en su vida.

Un recorrido donde investigar sobre el usuario como persona, y su comportamiento en sociedad, donde encontraremos inspiración, ideas y ejemplos sobre las múltiples aplicaciones de las nuevas tecnologías en ámbitos profesionales relacionados con la creatividad, en sesiones en las que profundizaremos en creative data, diseño de interacción, productos y servicios, nuevos interfaces y narrativas, instalaciones interactivas, IoT, hardware y software creativo...

En cada una de las sesiones comprobaremos cómo la fusión de tecnología y creatividad puede conseguir una interacción real y eficaz con los usuarios y cómo podemos aplicarla hoy mismo, la utilidad de esta fusión en la creación y desarrollo de nuevos proyectos o negocios, y cómo pueden utilizarla las marcas para ofrecer una comunicación más relevante, todo a través del conocimiento, inspiración y experiencia compartida con los mejores profesionales en este ámbito.

ESTRUCTURA

El máster se estructura en 10 semanas intensivas donde los mejores profesionales del sector nacional e internacional aportarán dosis teóricas y prácticas al alumno, además de sus vivencias y experiencia profesional con las marcas con las que trabajan en el día a día, en forma de workshops, charlas inspiraciones, talleres experienciales, etc.

El máster tiene un formato executive para que cualquier alumno pueda compaginar la asistencia al mismo con sus obligaciones laborales. Cada una de las 10 semanas tendrá la siguiente estructura:
- Sesión de 4 horas y media los viernes por la tarde (16:30-21:00 hrs)
- Sesión de 4 horas los sábados por la mañana (9:30-13:30)

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Dirigido a cualquier persona intuitiva por naturaleza y con capacidad de decisión, profesionales del campo de la comunicación, el diseño de productos y servicios o la creación de nuevos negocios... Perfiles multidisciplinares con mente abierta, ganas de aprender y vivir experiencias, de nutrirse de nuevos puntos de vista y sin miedo a lo nuevo... Directores creativos, creative-technologists, diseñadores industriales, ingenieros, arquitectos, desarrolladores, planificadores estratégicos, consultores, project & brand managers, directores de comunicación, directores generales, emprendedores y en general, profesionales con perfil creativo, técnico o estratégico indistintamente, cuyo desarrollo necesite o bien profundizar en la innovación tecnológica para realizar sus tareas, o bien descubrir sus infinitas posibilidades de aplicación en el ámbito de la creación y desarrollo de ideas y proyectos.
No es necesario tener título universitario para realizar este curso.

EVOLUCIÓN PROFESIONAL

Tras la formación adquirida se obtiene una transformación en la forma de ver y ejercer la profesión y se habrán obtenido una serie de herramientas que permiten aplicar lo aprendido y aumentar la eficiencia en el trabajo diario, potenciando la evolución y progreso profesional, y habiendo adquirido un profundo conocimiento acerca de las nuevas oportunidades que nos ofrece la suma de innovación, creatividad y nuevas tecnologías. Además de aprender y escuchar cosas nuevas, se comparte conocimiento y experiencia, ya que el entorno profesional permite compartir el expertise de cada uno de los presentes, lo que hace la asistencia a este máster mucho más inspiradora y enriquecedora.

PROCESO DE ADMISIÓN

Se seleccionará al candidato en base a su currículum vitae, carta de motivación y entrevista personal si lo solicita la dirección del curso. El objetivo detrás de este proceso de admisión es asegurar a todos los alumnos inscritos en nuestros masters un elevado nivel en la clase.
La experiencia que hemos acumulado estos años en Hoala nos ha demostrado que la calidad de un master está no sólo en el programa y los profesores que lo imparten, sino también en los alumnos y en los debates que se crean en cada clase.

CERTIFICADO

Al término del curso se entregará un certificado acreditativo en el caso de haber realizado y superado satisfactoriamente el mismo.
Asistencia: es obligatoria la asistencia a las clases para obtener el certificado acreditativo.

PLAZAS LIMITADAS

El curso está limitado a 16 alumnos para obtener una formación exclusiva, personalizada y de alta calidad.

Master en Innovación y tecnología creativaPrograma de contenidos

10 semanas intensivas
Horario executive
Grupo reducido

10 sesiones para aplicar las nuevas tecnologías en la creación de productos, servicios, experiencias, estrategias de comunicación, marca y negocio, siempre desde el punto de vista del usuario, para decodificar su nueva forma de pensar/actuar y desarrollar un nuevo modelo de relación mucho más eficaz con ellos. Todo a través del conocimiento, inspiración y experiencia compartida con los mejores profesionales en este ámbito.

PARA MÁS INFORMACIÓN DESCARGA EL DOSSIER DEL MÁSTER AQUÍ.

Content and Program Curators

Un programa de contenido orientado explorar las infinitas posibilidades de la tecnología creativa; el contexto, la inspiración y las herramientas necesarias para optimizar la interacción y el nuevo modelo de relación entre marcas y personas.


Raúl López del Castillo,
Director Creativo Ejecutivo FullSIX Spain
Javier Gómez de Quero,
Director General FullSIX Spain.

Semana 1:
21-22 de Septiembre

La tecnología en el proceso creativo. Creatividad y tecnología para solucionar problemas. Generación de ideas en un mundo conectado. El creative technologist: hoy una historia no basta, es necesaria una experiencia e interacción.... La buena tecnología es igual a la magia. Tecnología + emoción + sensación. El proceso creativo-tecnológico.

Ferrán López,
Creative Director Freelance. London.

Semana 2:
28-29 de Septiembre

La tecnología al servicio de las personas. Etimología de la palabra creador. Evolución de creativos a creadores. De ‘consumer centric’ a ‘user centric’. De Brand loyalty a Interface Loyalty. La economía del cariño. Generosidad y generación de productos de valor. Tecnología para convertir una idea en algo que existe. Nosotros, los productos.


Rafa Soto,
Creative Director / Owner en Herraiz Soto & Co. Spain.

Semana 3:
5-6 de Octubre

Conexión cultural & Creative Data.Cómo conocer al nuevo usuario, cómo extraer datos para entender su comportamiento y emociones, y cómo aplicarlos de forma creativa. Marcas conectadas con la cultura y la vida de las personas para ser relevantes. Marcas como interfaces, que establecen una relación funcional con sus usuarios.


Carolina Coppoli,
Design Services Lead Hispanic SouthAmerica en Accenture Interactive, Buenos Aires.

Semana 4:
19-20 de Octubre

User/Machine Experience. Conceptos básicos de la experiencia de usuario. Contexto histórico del control de las máquinas. Diseño de interacción. Herramientas de creación y prototipado. Fases de un proyecto interactivo. La experiencia de usuario en coches conectados y en nuevos productos y/o entornos interactivos.

Héctor Sánchez-Pajares,
UX Prototyper at Here, Berlin, Germany.

Semana 5:
26-27 de Octubre

Interface/No interface. Screens revolution. Evolución interfaces. Disrupción smartphones. App for everything. Responsive vs Adaptive. De interacción humano-pantalla a humano-cosa. AR/VR/MR... No interface interaction. Wearables. Biometrics. Natural interfaces y cuerpo humano como interfaz. Chatbots. Trends y futuro.

Álvaro Márquez,
Chief Creative Officer at Method, London.

Semana 6:
9-10 de Noviembre

Brand experiences. El usuario como trigger. The user point of view. Experiencias de marca con el usuario como desencadenante de la comunicación. Acciones que le invitan a participar de forma activa. Experiencias vs historias. Nuevas narrativas interactivas e inmersivas. Gaming & Gamification comms. Brand entertainment.

Dani Granatta,
Futurist + Creative/Innovation Consultant, Mexico.

Semana 7:
16-17 de Noviembre

Instalaciones. Public interaction. Instalaciones audiovisuales/interactivas. Tipología. Nuevas posibilidades de interacción con público: sensorización e interacción proximidad. Interactive enviroments & Inmersive spaces. Interactive products & experiences [de autor y para marcas]. Interacción física: fases de proyecto y herramientas.


Álex Posada,
Founder & CEO en MID Media Interactive Design, Spain.

Semana 8:
23-24 de Noviembre

The Internet of EveryThing. Concepto IoT, de dónde viene y a dónde se dirige. Del Internet de las Cosas al Internet de Mis Cosas. Gadgets. Objects as interfaces. Connecting things. Interfacing the real world. Proceso: inputs/outputs. Smart Citizen: tecnologías Open Source para ciudadanos de ciudades más inteligentes. Casos de éxito.


Guillem Camprodon,
Researcher en IAAC y Fab Barcelona. Spain.

Semana 9:
30 de Noviembre- 1 de Diciembre

Hardware creativo y New Media. Cómo romper las barreras con la tecnología. Open software/hardware. Experimental & Smart media: Arduino, Raspberry PI… Mobile power. Nuevos sensores/actuadores. Cultura maker. Creative coding. 3.0 Semantics. Computer visión. AI: interacción empática, machine learning... Hands on technology.

Kike Ramírez,
Head of Innovation at FullSIX, Spain.

Semana 10:
14-15 de Diciembre

Design Thinking Workshop. Design Thinking. Metodologías para un pensamiento innovador, siempre con el usuario en el centro. Fases del proceso de trabajo. Sprint process. Nuevas formas de abordar y resolver problemas. Product/Service/Business Model Design. Innov-Action. Design Thinking Toolkit y Workshop.


Carmen Bustos,
Founder at Soulsight , Strategic Design Consultancy, Spain.

*Las fechas pueden variar en función de las agendas de los ponentes.

Los ponentes nos hablan sobre innovación y tecnología creativa

Los asistentes al master nos cuentan su experiencia

¡Inscríbete!

INSCRIPCIONES MASTER

Consulta el descuento especial para colectivos con convenio con la escuela, grupos y desempleados. Hoala ofrece facilidades de financiación, consúltanos.

PLAZO: inscripciones hasta el 7 de Septiembre de 2018 o hasta que se cubran las plazas



EDICIONES ANTERIORES

Opiniones

¿Qué opinan los asistentes a ediciones anteriores?

  • Una oportunidad excepcional de acercarse a las tendencias más destacadas en la relación de las marcas con sus audiencias a través de la tecnología. Un lujo de profesorado, con un enfoque teórico-práctico que va evolucionando y bajando a tierra los conceptos y procesos de pensamiento durante todo el máster.
    Álex Rubio, Head of Planning at Twelfhundred.
  • Ha sido un placer haber formado parte de la 1ª primera edición del máster de HTI. La verdad, ha superado con creces mis expectativas, y no sólo me ha servido para ampliar mis conocimientos, sino que ha sido clave a la hora de conocer y explorar nuevas áreas profesionales. Dicho de otra forma, tener la oportunidad de conocer de primera mano a los profesionales del máster me está sirviendo para definir hacia dónde quiero orientar mi carrera profesional de ahora en adelante. Además, el trato no sólo con los compañeros, sino con todo el equipo de Hoala y con los profesores ha sido tan cercano y personal que me ha hecho sentir como en casa.
    Alejandro Calvo, Multimedia Specialist en 121mk.
  • El máster me ha resultado muy inspirador pero sobretodo muy aplicable a la práctica. Los ponentes, a parte de compartir la experiencia de su trayectoria profesional se han puesto a disposición de nosotros tanto durante como despúes de las clases, un gran privilegio pues sabes que cuentas con el feedback de los mejores. Ahora puedo hablar de futuro y de tecnología al servicio de las personas. Dar la enhorabuena por el magnífico programa propuesto por Hoala y los chicos de Fullsix, han creado un máster tecnología-comunicación-diseño único y acorde con las necesidades de los profesionales que trabajamos en estos ámbitos.
    Xavi Barrachina, Director Creativo Freelance.
  • He aprendido mucho, sobre todo en la visión de la tecnología y procesos de interacción en proyectos visuales relacionados con la comunicación. Lo más importante es que ha sido una especie de “chute" de ganas de seguir evolucionando en el nivel de proyectos de la agencia y te pone un poco las bases para seguir aprendiendo en las materias que nos trasladaban cada uno de los ponentes, y que no son pocos precisamente.
    Luis Martí, Director de arte y proyectos. Socio en Èxit up.
  • El master ha supuesto una excelente experiencia para proyectarme al futuro. Ahora entiendo la tecnología como una potente área de oportunidad para las personas que estamos trabajando en el diseño de los servicios de la sociedad del futuro.
    Recomiendo este master a todas aquellas personas que al igual que yo, sienten curiosidad y emoción ante el futuro que está llegando y deseen saber más, para desde ahí ser codiseñadoras de nuestra sociedad.
    Irune Jiménez, Codirectora y cofundadora de Maraka.



Fotos

SUBIR