Máster en
Innovación y tecnología creativa

III EDICIÓN. VALENCIA. ENERO 2020.

¡Inscríbete!

INSCRIPCIONES MASTER

Consulta el descuento especial para colectivos con convenio con la escuela, grupos y desempleados. Hoala ofrece facilidades de financiación, consúltanos.

PLAZO: inscripciones hasta que se cubran las plazas


100% Aplicable + Trabajo en proyectos + Implementación práctica + Procesos de Innovación + “Receta” de cada sesión

Este curso está enfocado en la interacción entre las personas y la tecnología como la clave para una conversación eficaz, para una interacción relevante entre las marcas y sus usuarios.

Por tanto vamos a analizar el uso de la tecnología en la creación de productos, servicios, experiencias, cultura y negocio, pero siempre desde el punto de vista del usuario, para decodificar su nueva forma de pensar y actuar en sociedad, y su nuevo modelo de relación con las marcas.

OBJETIVOS

A lo largo del curso exploraremos las nuevas conexiones entre marcas y personas, en una atmósfera común donde la tecnología ha multiplicado los puntos de contacto. Así mismo, analizaremos la nueva misión de las marcas con la participación activa de usuarios permanentemente conectados, y profundizaremos en las nuevas e infinitas oportunidades de interactuar que surgen con la suma de innovación, creatividad y nuevas tecnologías.

Un recorrido inspirador para explorar las múltiples aplicaciones de las nuevas tecnologías en ámbitos profesionales donde la innovación resulta un factor diferencial, a través de sesiones en las que profundizaremos en tecnología creativa orientada a mejorar la vida de los usuarios, diseño de interacción y nuevos interfaces en un mundo conectado, realidades y narrativas interactivas e inmersivas, AI, IoT, hardware y software creativo...

En cada una de las sesiones veremos el papel que pueden jugar las marcas y la comunicación, las nuevas relaciones que deben establecer con los usuarios, y la manera en la que pueden desarrollar una interacción real y eficaz con ellos a través de la tecnología.

ESTRUCTURA

El máster se estructura en 8 semanas intensivas donde los mejores profesionales del sector nacional e internacional aportarán dosis teóricas y prácticas al alumno, además de su experiencia profesional con las marcas con las que trabajan en el día a día, en forma de charlas y casos inspiracionales, workshops experienciales, etc. que culminarán con la presentación de proyectos desarrollados por los alumnos durante el master.

El máster tiene un formato executive para que cualquier alumno pueda compaginar la asistencia al mismo con sus obligaciones laborales. Cada una de las 8 semanas tendrá la siguiente estructura:
- Sesión de 4 horas y media los viernes por la tarde (16:30-21:00 hrs)
- Sesión de 4 horas los sábados por la mañana (9:30-13:30)

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Dirigido a cualquier persona intuitiva por naturaleza y con capacidad de decisión, con experiencia en el campo de comunicación, con la mente abierta, ganas de aprender, de vivir experiencias, de nutrirse de nuevos puntos de vista y sin miedo a lo nuevo. Directores creativos, diseñadores, planificadores estratégicos, consultores, project managers, brand managers, creativos, desarrolladores, directores de comunicación, directores generales, emprendedores y en general, perfiles profesionales cuyo desarrollo necesite de conocer y profundizar en la innovación tecnológica para realizar sus tareas.
No es necesario poseer de un título universitario para realizar este curso.

EVOLUCIÓN PROFESIONAL

Tras la formación adquirida se obtiene una transformación en la forma de ver y ejercer la profesión y se habrán obtenido una serie de herramientas que permiten aplicar lo aprendido y aumentar la eficiencia en el trabajo diario, potenciando la evolución y progreso profesional, y habiendo adquirido un profundo conocimiento acerca de las nuevas oportunidades que nos ofrece la suma de innovación, creatividad y nuevas tecnologías. Además de aprender y escuchar cosas nuevas, se comparte conocimiento y experiencia, ya que el entorno profesional permite compartir el expertise de cada uno de los presentes, lo que hace la asistencia a este master mucho más inspiradora y enriquecedora.

PROCESO DE ADMISIÓN

Se seleccionará al candidato en base a su currículum vitae, carta de motivación y entrevista personal si lo solicita la dirección del curso. El objetivo detrás de este proceso de admisión es asegurar a todos los alumnos inscritos en nuestros masters un elevado nivel en la clase. La experiencia que hemos acumulado estos años en Hoala nos ha demostrado que la calidad de un master está no sólo en el programa y los profesores que lo imparten, sino también en los alumnos y en los debates que se crean en cada clase.

CERTIFICADO

Al término del curso se entregará un certificado acreditativo en el caso de haber realizado y superado satisfactoriamente el mismo.
Asistencia: es obligatoria la asistencia a las clases para obtener el certificado acreditativo.

PLAZAS LIMITADAS

El curso está limitado a 16 alumnos para obtener una formación exclusiva, personalizada y de alta calidad.

Master en Innovación y tecnología creativaPrograma de contenidos

BY NOW, Content & Program Curators.

Un programa de contenido orientado a profesionales de la comunicación, para explorar juntos las infinitas posibilidades de la tecnología creativa; el contexto, la inspiración y las herramientas necesarias para optimizar la interacción y el nuevo modelo de relación entre marcas y personas.

8 sesiones para compartir visión y metodologías con profesionales de la comunicación, desde diferentes disciplinas, bajo el prisma de la innovación tecnológica.



PARA VER LA INFORMACIÓN COMPLETA, DESCARGA EL DOSSIER DEL MÁSTER AQUÍ

Semana 1:
10-11 de enero

Innovación y Tecnología Creativa.
Relación actual marcas/usuarios. Tecnología creativa para hacer marcas útiles en la vida de las personas. Estructura y metodologías. Identificación problemas, soluciones: producto, servicio y experiencia.
Workshop: Projects' kick off.




Raúl López del Castillo,
Director Creativo Ejecutivo NOW.
Javier Gómez de Quero,
Director General NOW.

Semana 2:
17-18 de enero

Interfaces en un mundo conectado.
Evolución de interfaces y experiencia de usuario en un contexto de conexión permanente con las nuevas plataformas tecnológicas, para diseñar nuevos servicios de interacción y modelos de negocio.
Workshop: Interface foundation.




Pedro Mujica,
Founder & CEO at Wecolab

Semana 3:
24-25 de enero

Realidades extendidas y narrativas inmersivas.
Realidades extendidas: VR/MR/AR...Instalaciones y narrativas interactivas e inmersivas. Gaming & Gamification comms. Brand entertainment.
Workshop: Turning stories into experiences.




Roberto Romero,
CEO & Head of Game Design en The Greyskull Company.

Semana 4:
31 de enero - 1 de febrero

Inteligencia artificial aplicada a productos y servicios.
Oportunidades de IA en el desarrollo de productos y/o servicios. Herramientas y casos de computer visión y procesamiento lenguaje natural/voz... Responsabilidad en un dilema cognitivo/afectivo y ético.
Workshop: Machine Learning 4 Dummies.


Miguel Jiménez,
Strategic Foresight & Futures Anticipation, CEO & Founder of FFWD.

Semana 5:
7-8 de febrero

El Internet de todas las cosas.
El Internet de Mis Cosas. Gadgets y cosas conectadas. Proceso de trabajo: inputs/outputs. Smart Citizen: tecnologías Open Source para ciudadanos de ciudades más inteligentes.
Workshop: Objects interfacing the real world.


Guillem Camprodon,
Researcher en IAAC y Fab Barcelona. Spain.

Semana 6:
14-15 de febrero

Software/hardware creativo.
Democratización tecnológica. Computación física. Creative coding. Cultura maker. Fabricación digital, redes fablab que crean nuevos modelos de negocio, productos y servicios... Industria 4.0.
Workshop: Hands on technology.



Sara Alvarellos,
Innovation Business Lider at Everis.

Semana 7:
21-22 de febrero

Design Thinking Workshop.
Aplicación metodologías para un pensamiento innovador. Product/Service/Business Model Design. Sprint process. Toolkit.
Workshop: Design Thinking.




Carmen Bustos,
Founder at Soulsight , Strategic Design Consultancy, Spain.

Semana 8:
6 de marzo

Presentación de proyectos.

Esta última semana los asistentes al master presentarán sus proyectos y daremos feedback analizando también la viabilidad de los mismos. Una sesión en la que, apoyados en la presentación de los proyectos, extraeremos las principales conclusiones y aprendizajes del curso.

*Las fechas pueden variar en función de las agendas de los ponentes.

Los asistentes nos cuentan su experiencia

Los ponentes nos hablan sobre innovación y tecnología creativa

Los asistentes al master nos cuentan su experiencia

¡Inscríbete!

INSCRIPCIONES MASTER

Consulta el descuento especial para colectivos con convenio con la escuela, grupos y desempleados. Hoala ofrece facilidades de financiación, consúltanos.

PLAZO: inscripciones hasta que se cubran las plazas



EDICIONES ANTERIORES

Opiniones

¿Qué opinan los asistentes a ediciones anteriores?

  • Una oportunidad excepcional de acercarse a las tendencias más destacadas en la relación de las marcas con sus audiencias a través de la tecnología. Un lujo de profesorado, con un enfoque teórico-práctico que va evolucionando y bajando a tierra los conceptos y procesos de pensamiento durante todo el máster.
    Álex Rubio, Head of Planning at Twelfhundred.
  • Ha sido un placer haber formado parte de la 1ª primera edición del máster de HTI. La verdad, ha superado con creces mis expectativas, y no sólo me ha servido para ampliar mis conocimientos, sino que ha sido clave a la hora de conocer y explorar nuevas áreas profesionales. Dicho de otra forma, tener la oportunidad de conocer de primera mano a los profesionales del máster me está sirviendo para definir hacia dónde quiero orientar mi carrera profesional de ahora en adelante. Además, el trato no sólo con los compañeros, sino con todo el equipo de Hoala y con los profesores ha sido tan cercano y personal que me ha hecho sentir como en casa.
    Alejandro Calvo, Multimedia Specialist en 121mk.
  • El máster me ha resultado muy inspirador pero sobretodo muy aplicable a la práctica. Los ponentes, a parte de compartir la experiencia de su trayectoria profesional se han puesto a disposición de nosotros tanto durante como despúes de las clases, un gran privilegio pues sabes que cuentas con el feedback de los mejores. Ahora puedo hablar de futuro y de tecnología al servicio de las personas. Dar la enhorabuena por el magnífico programa propuesto por Hoala y los chicos de Fullsix, han creado un máster tecnología-comunicación-diseño único y acorde con las necesidades de los profesionales que trabajamos en estos ámbitos.
    Xavi Barrachina, Director Creativo Freelance.
  • He aprendido mucho, sobre todo en la visión de la tecnología y procesos de interacción en proyectos visuales relacionados con la comunicación. Lo más importante es que ha sido una especie de “chute" de ganas de seguir evolucionando en el nivel de proyectos de la agencia y te pone un poco las bases para seguir aprendiendo en las materias que nos trasladaban cada uno de los ponentes, y que no son pocos precisamente.
    Luis Martí, Director de arte y proyectos. Socio en Èxit up.
  • El master ha supuesto una excelente experiencia para proyectarme al futuro. Ahora entiendo la tecnología como una potente área de oportunidad para las personas que estamos trabajando en el diseño de los servicios de la sociedad del futuro.
    Recomiendo este master a todas aquellas personas que al igual que yo, sienten curiosidad y emoción ante el futuro que está llegando y deseen saber más, para desde ahí ser codiseñadoras de nuestra sociedad.
    Irune Jiménez, Codirectora y cofundadora de Maraka.



Fotos

SUBIR