Máster en
Innovación y tecnología creativa

IV EDICIÓN / ONLINE
FEBRERO - ABRIL 2021
Horarios executive / 9 semanas
Master Classes + Sesiones one-to-one con los ponentes

¿Estás listo para el mayor reto publicitario del momento? Los usuarios están demandando marcas útiles en sus vidas. Y el mercado, profesionales que sean capaces de crearlas ¿sabes cómo hacerlo?
Y en este contexto, la innovación se convierte en la oportunidad para lograrlo. Y con innovación no nos referimos exclusivamente a innovación tecnológica, sino a la innovación como una manera de dar nuevas respuestas a los nuevos problemas que ahora existen. En este master vas a profundizar en definir los problemas y retos desde otras perspectivas, mediante procesos que sin duda te llevarán a soluciones distintas, en las que el uso de la tecnología adecuada se hace indispensable para un usuario que está permanentemente conectado con el mundo. Y cuando hablamos de tecnología nos referimos a una tecnología actual, existente y accesible, y que por tanto se puede implementar en cualquier proyecto.
Ahora más que nunca sabemos que las marcas deben ser útiles para las personas, pero la interacción con las marcas está cambiando y por tanto éstas deben reinventar la manera de conectar con su público. Por ello la innovación y la tecnología usada de manera creativa son imprescindibles para impactar de forma relevante con un usuario o potencial cliente cada día más conectado.

ESTE MÁSTER ES PARA TI:

Si eres un profesional del mundo de la comunicación y gestión de marca, tanto si trabajas para la marca de tu cliente como para la de tu propio proyecto.

Si no quieres quedarte atrás, si buscas herramientas y metodologías que te permitan evolucionar profesionalmente y añadir una capa de innovación a todos tus proyectos.



Si quieres conocer toda la tecnología que está a tu disposición en la actualidad para utilizarla de manera creativa y así conectar de una manera más relevante con sus usuarios.

Si no tienes apenas tiempo para estar al día y necesitas algo intensivo que te ofrezca una nueva perspectiva de cómo abordar los retos a los que se enfrentan hoy en día las marcas.

Aprenderás a incorporar el pensamiento innovador en el ADN de tu proceso de trabajo.
Adquirirás el conocimiento necesario para manejarte de forma solvente en el área de la tecnología y la innovación.
Desarrollarás los tres caminos para hacer realidad la innovación: soluciones en forma de servicio, experiencia y producto.

¿QUÉ CONSEGUIRÁS CURSANDO ESTE MÁSTER?

✔️ Vivirás una verdadera transformación profesional al aprender nuevas formas de ver y ejercer tu profesión.
✔️ Implementarás la innovación y la tecnología de manera natural en todos tus proyectos, lo que te llevará a soluciones con las que hasta ahora no contabas.
✔️ Incorporarás un pensamiento innovador gracias a las herramientas y metodologías que vas a aprender.
✔️ Añadirás una capa de tecnología e innovación a tu perfil profesional, potenciando tu evolución y progreso.
✔️ Accederás a nuevas oportunidades de negocio y a proyectos que antes no te planteabas ni podías tener acceso.
✔️ Obtendrás una visión global de la tecnología real y aplicable a tu alcance.



✔️Aprenderás a implementar tus ideas y proyectos de innovación en la realidad de tu cliente y mercado.
✔️Te convertirás en un profesional solvente en materia de innovación y tecnología, y podrás aplicarlo en todos los proyectos en los que trabajes con seguridad y confianza.
✔️Ofrecerás un valor diferencial frente a tus competidores. Una ventaja competitiva que se verá reflejada en la cuenta de resultados, con nuevos clientes y proyectos potenciales.
✔️Eliminarás la frustración que puede producir el rápido avance de la tecnología y la innovación.

Contenidos aplicables al entorno de trabajo, enfocados al aprovechamiento de las nuevas oportunidades que nos ofrece la tecnología y la innovación ahora. Útil para todos los proyectos, sea cual sea tu estructura o presupuesto.

Este curso está impartido por los mejores profesionales referentes en su campo, que te ayudarán a construir tu propia visión de la innovación. Con su propia experiencia te mostrarán y enseñarán sus estrategias, herramientas y metodologías para que puedas enfrentarte a tus propios retos con solvencia y puedas aplicar todos los conocimientos a tu día a día.

La formación de Hoala está dirigida exclusivamente a profesionales con experiencia. Todos compartiréis opiniones, experiencias y conocimientos. Las conversaciones y los debates que se generan en este entorno profesional enriquecen aún más nuestros cursos.
#Directores creativos #brand managers #project managers #estrategas #directores de marketing #consultores #directores de comunicación #directores generales #diseñadores #creativos #desarrolladores #emprendedores

Disfrutarás de una experiencia internacional con asistentes de diversos países, lo que conlleva puntos de vista distintos, opiniones diferentes y por tanto una experiencia aún más enriquecedora.

El curso está limitado a 20 asistentes para obtener una formación exclusiva, personalizada y de alta calidad. Gracias a ser un grupo reducido te sentirás como en casa, podrás expresar todo lo que quieras y recibir atención personalizada de cada ponente.

La experiencia que hemos acumulado estos años en Hoala nos ha demostrado que la calidad de un master está no sólo en el programa y los ponentes que lo imparten, sino también en los asistentes y en los debates que se generan en cada clase. El objetivo detrás de este proceso de admisión es asegurar a todos los inscritos en nuestros masters un nivel profesional en la clase.

Formarás parte de la comunidad Hoala, una comunidad de profesionales en constante crecimiento que te permitirá compartir conocimientos y experiencias, obtener ayuda, colaboraciones y sinergias, accederás a descuentos y eventos exclusivos…

No tener tiempo ya no es excusa: El máster tiene un formato online y en horarios executive para que puedas compaginarlo con tu actividad profesional. Dos sesiones semanales: Martes de 18:00h a 21:00h CET y Viernes de 16:30h a 19:30h CET.


EN 9 SEMANAS SERÁS CAPAZ DE DECIR:

Fede Reyna
Socio y Director de Estrategia en Meteorito Estudio.
Me ha supuesto un cambio radical. Me ha dado unas herramientas que desconocía. Digamos que me ha dado superpoderes para afrontar los proyectos de una forma mucho más segura. Me ha dado mucha confianza en nuestras ideas y la capacidad de defenderlas mejor.
Hemos implementado muchas cosas que hemos visto en el Máster, para afrontar los proyectos con mucha más solvencia que antes.


José IbáñezCofundador y director de proyectos en Suc Estudio.
Para mí ha sido un cambio a nivel de visión y a nivel profesional para afrontar los retos. Nosotros somos una agencia pequeña y lo estamos utilizando de una manera muy visible e intensa en todos los procesos de la empresa. Tenemos un valor diferenciador de cara a otras empresas y hemos podido realizar una serie de proyectos que no hubieran sido posibles sin el cambio de enfoque y dinámica que nos ha aportado el máster.


Andrés PeralesEmprendedor, arquitecto, CEO & Co-founder en designable
A mi como persona me ha cambiado, profesional y personalmente. Profesionalmente ha supuesto el nacimiento de nuestro proyecto: Designable. Sin el máster hubiera sido prácticamente imposible porque teníamos el concepto y lo que queríamos conseguir, pero había un gap en medio. El máster rellenó ese espacio que teníamos y todo cobró sentido. Estamos obteniendo muchos éxitos gracias a herramientas que nos ayudan a analizar y entender mucho mejor a los posibles clientes. No he encontrado ninguna formación igual.

CÓMO LO VAMOS A CONSEGUIR: ESTRUCTURA Y APRENDIZAJE

En Hoala llevamos casi 10 años formando a profesionales de la comunicación y el marketing que quieren seguir avanzando y evolucionando profesionalmente, que quieren inspirarse y encontrar nuevas soluciones para obtener mejores resultados. Esta experiencia nos ha ratificado que nuestro método funciona, tanto en formación presencial como online.

El máster se estructura en 9 semanas intensivas donde los mejores profesionales del sector nacional e internacional te aportarán dosis teóricas y prácticas, además de su experiencia profesional con las marcas y proyectos con los que trabajan en el día a día, en forma de charlas, casos reales y workshops.

Cada tema se impartirá en una semana distinta y con un ponente distinto, y cada una de las semanas tendrá la misma estructura.
Hay sesiones grupales y también sesiones one-to-one con los ponentes.


HORARIOS
El máster tiene un formato executive para que cualquier alumno pueda compaginar la asistencia al mismo con su actividad profesional.
Habrá dos sesiones por semana:
Martes de 18:00h a 21:00h CET y Viernes de 16:30h a 19:30h CET.
Ambas sesiones de la misma semana/tema serán impartidas por el mismo ponente.

TRABAJO EN PROYECTO / IMPLEMENTACIÓN PRÁCTICA
Semanalmente podrás aplicar lo aprendido implementándolo en un proyecto que desarrollarás a lo largo de todo el curso. En cada tema se desarrollará un ejercicio práctico guiado por el ponente para implementarlo en el proyecto, aterrizando así los conocimientos adquiridos y comprobando su aplicabilidad en tu realidad profesional.
El tiempo de dedicación al proyecto se limita a las sesiones del curso, si bien recomendamos que aproveches las sesiones de asesoramiento y seguimiento semanal que te ofrecemos, para así sacarle el máximo partido al curso.

APRENDIZAJE NATURAL EN FASES
Cada tema/semana está estructurado para que el aprendizaje fluya de manera natural:
1. Inmersión: claves y fundamentos.
2. Aplicación mediante proyectos propios del ponente.
3. Workshop guiado para aplicar lo aprendido en el proyecto del master.
4. Claves para implementación en el mercado: gestión y venta
4. Conclusiones del tema abordado.


PROGRAMA DE CONTENIDOS

BY Javier Gómez de Quero y Raúl López del Castillo, Director General y Director Creativo Ejecutivo en NOW, Directores de contenidos.
El programa de contenidos del Máster está elaborado para que realices un recorrido tan inspirador como tangible a través de la innovación y la tecnología creativa aplicada a la comunicación de marca.
En estas semanas recibirás contexto, inspiración y herramientas para que seas capaz de generar nuevas soluciones que den respuesta los nuevos problemas que ahora existen, convirtiendo de este modo a las marcas en algo realmente útil para sus usuarios y así conseguir esa relevancia tan necesaria hoy en día.
Durante el curso desarrollaremos los tres caminos básicos para hacer realidad la innovación: soluciones en forma de servicio, de experiencia y de producto.

MODULO 0: CÓMO HACER QUE LA INNOVACIÓN OCURRA

Identificación de nuevos problemas para encontrar nuevas soluciones. Creación de productos, servicios y experiencias útiles en la vida de las personas.

En la primera sesión profundizaremos en la relación actual entre las marcas y sus usuarios, y en cómo el uso de la tecnología creativa puede hacer que las marcas sean útiles y por tanto de verdad relevantes en la vida de las personas. Veremos ejemplos de proyectos y metodologías donde aprenderás a identificar el problema y a buscar una solución integrando la innovación y la tecnología en el proceso creativo. Al final de esta sesión se presentará el proyecto que desarrollarán los alumnos a lo largo del curso.

Workshop: Utilidad de marca.

Ponentes: Javier Gómez de Quero y Raúl López del Castillo, Director General y Director Creativo Ejecutivo NOW. Directores de contenidos del Máster.

Fechas: 2 y 5 de febrero.

Metodologías para un pensamiento innovador con el ser humano en el centro. Herramientas de diseño de pensamiento para desarrollar un producto/servicio.

Desplegaremos metodologías para diseñar un producto o servicio innovador. Comprobarás que la innovación es un proceso humano que multiplica sus posibilidades de éxito cuando se desarrolla por un equipo multidisciplinar. Y descubrirás una serie de herramientas que te permitirán generar ideas que aporten soluciones útiles y aplicables en tu realidad de negocio, cliente y/o mercado.

Workshop:Open innovation toolkit.

Ponente: Carmen Bustos, Founder at Soulsight , Strategic Design Consultancy, Spain.

Fechas: 9 y 12 de febrero.

MODULO 1: DISEÑO DE SERVICIOS

Diseño de interfaz, interacción y experiencia de usuario en el contexto actual, con usuarios permanentemente conectados con las plataformas tecnológicas.

Esta sesión te dará las bases para crear servicios adaptados a los hábitos de consumo digital de los usuarios en la actualidad. Haremos un recorrido a través de la evolución de las interfaces, un concepto en continua actualización, y del sentido natural que tienen hoy. Exploraremos el diseño eficaz de las mismas para definir una interacción y una experiencia de usuario óptimas, y estudiaremos su aplicación práctica para entender cómo convertir incluso a las marcas para las que trabajamos en los propios interfaces del usuario.

Workshop: Interface foundation.

Ponente:Álvaro Márquez, Chief Creative Officer en Method London.

Fechas: 16 y 19 de febrero.

Análisis y procesamiento de datos, conocimiento y contexto cultural para la creación de servicios adaptados a las necesidades de las personas.

Investigaremos la capacidad de las máquinas para procesar nuestro lenguaje natural y para la automatización del conocimiento, y las claves de interpretación de los datos extraídos, teniendo en cuenta el contexto humano y cultural. Descubrirás las oportunidades que se nos presentan para crear servicios desde el prisma de la diversidad y el equilibrio entre inteligencia artificial y humanidades, con una propuesta de implementación en mercado orientada a la creación de servicios con un impacto positivo en la sociedad.

Workshop: IA adaptada a personas.

Ponente: Cristina Aranda, Business Development EU at Taiger, Co-founder of MujeresTech.

Fechas: 23 y 26 de febrero.

MÓDULO 2: DISEÑO DE PRODUCTO

Organización en redes abiertas. Realización de ideas colectivas a través del prototipado y fabricación de productos que responden a las necesidades de la sociedad.

La comunidad maker ha demostrado el potencial de la inteligencia colectiva para innovar con agilidad, aportando soluciones reales para circunstancias sociales tan complejas como las que vivimos hoy. En esta sesión entenderás esta democratización tecnológica, que hace posible diseñar, prototipar y fabricar digitalmente productos, en un nuevo modelo de producción capaz de adaptarse rápidamente a las necesidades de la sociedad. Además, podrás comprobar cómo es posible implementarlo en el ámbito corporativo e institucional.

Workshop: Collective product prototyping.

Ponentes: Sara Alvarellos, Innovation Business Leader en Everis y Cesar García , consultor e investigador de referencia.

Fechas: 2 y 5 de marzo.

Diseño de objetos conectados. Arquitecturas de conexión. Herramientas y plataformas de colaboración en línea.

En esta sesión profundizaremos en herramientas de software creativo orientadas a "Internet de Todas las Cosas", al desarrollo de sistemas conectados y su posible aplicación en nuestras vidas y proyectos. Investigaremos la interacción entre dispositivos, y la que pueden establecer con el mundo que nos rodea, explorando los procesos de trabajo necesarios para el desarrollo de objetos conectados.

Workshop: Arquitectura conexión objetos.

Ponente: Guillem Camprodon, Researcher en IAAC y Fab BCN.

Fechas: 9 y 12 de marzo.

MÓDULO 3: DISEÑO DE EXPERIENCIAS

Interacción personalizada con el usuario y desarrollo de instalaciones, materiales y espacios de interacción orgánica.

Conoceremos las posibilidades de lo que entendemos hoy como tecnología sensible, capaz de identificar voz, imagen, movimiento y comportamiento del usuario, para desarrollar experiencias ultra-personalizadas en entornos físicos y digitales. Exploraremos las oportunidades de una interacción cada vez más humana y empática, las nuevas interfaces naturales y su posible aplicación en tus proyectos.

Workshop: Diseño interacción natural.

Ponente: Marina Castán, Designer and Researcher.

Fechas: 23 y 26 de marzo.

Reglas del juego narrativas en contenido interactivo, con el usuario como protagonista. Procesos de gamificación aplicados al desarrollo de experiencias de marca.

En esta sesión nos centraremos en la creación de experiencias de marca en VR/AR/MR y otros formatos inmersivos, con el desarrollo de entornos virtuales o incorporación de capas virtuales en el entorno real. Conocerás las claves narrativas para ceder espacios de decisión al usuario e incrementar su vínculo emocional, en historias convertidas en experiencias memorables en primera persona. Trabajaremos un plan comercial específico, y concluiremos estudiando el potencial del gaming como disciplina aplicable a tu metodología de trabajo.

Workshop: Narrativa inmersiva.

Ponentes: Roberto Romero, CEO & Head of Game Design en The Greyskull Company y Edgar Martín-Blas, Co Founder - CEO & Creative Director en Virtual Voyagers.


Fechas: 6 y 9 de abril.

MÓDULO 4: PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN Y CONCLUSIONES

En esta última sesión entramos en la etapa final en la que hay que dar forma al proyecto de innovación en cuanto a su concepto, su utilidad y viabilidad. Los asistentes al master presentarán sus proyectos y daremos feedback analizando también la viabilidad de los mismos. Una sesión en la que, apoyados en la presentación de los proyectos, extraeremos las principales conclusiones y aprendizajes del curso.

Fecha: 16 de abril.

*Las fechas podrían variar en función de las agendas de los ponentes.



PRECIO:

El Máster en Innovación y tecnología creativa que incluye:

✔️ Las sesiones grupales en directo.
✔️ Las 3 sesiones individuales one-to-one.
✔️ Las sesiones extras con invitados especiales.
✔️ El asesoramiento y seguimiento por parte de los directores de contenidos del Máster.
✔️ Y todos los extras incluidos.



Desde Hoala te ponemos facilidades para que puedas unirte al Máster si es lo que quieres:

✔️ Formación bonificable a través de Fundae.
✔️ Financiación en 3 meses sin intereses.
✔️ Descuento para grupos, desempleados y asociaciones colaboradoras.



2.200 euros



Puedes consultarnos sin compromiso por mail cualquier duda al respecto de las opciones de pago, financiación o inscripción.

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Únete al Máster que te transformará profesionalmente ayudándote a incorporar la innovación y la tecnología creativa
en tu proceso de trabajo.

Opiniones

¿Qué opinan los asistentes a ediciones anteriores?

  • Una oportunidad excepcional de acercarse a las tendencias más destacadas en la relación de las marcas con sus audiencias a través de la tecnología. Un lujo de profesorado, con un enfoque teórico-práctico que va evolucionando y bajando a tierra los conceptos y procesos de pensamiento durante todo el máster.
    Álex Rubio, Head of Planning at Twelfhundred.
  • Ha sido un placer haber formado parte de la 1ª primera edición del máster de HTI. La verdad, ha superado con creces mis expectativas, y no sólo me ha servido para ampliar mis conocimientos, sino que ha sido clave a la hora de conocer y explorar nuevas áreas profesionales. Dicho de otra forma, tener la oportunidad de conocer de primera mano a los profesionales del máster me está sirviendo para definir hacia dónde quiero orientar mi carrera profesional de ahora en adelante. Además, el trato no sólo con los compañeros, sino con todo el equipo de Hoala y con los profesores ha sido tan cercano y personal que me ha hecho sentir como en casa.
    Alejandro Calvo, Multimedia Specialist en 121mk.
  • El máster me ha resultado muy inspirador pero sobretodo muy aplicable a la práctica. Los ponentes, a parte de compartir la experiencia de su trayectoria profesional se han puesto a disposición de nosotros tanto durante como despúes de las clases, un gran privilegio pues sabes que cuentas con el feedback de los mejores. Ahora puedo hablar de futuro y de tecnología al servicio de las personas. Dar la enhorabuena por el magnífico programa propuesto por Hoala y los chicos de Fullsix, han creado un máster tecnología-comunicación-diseño único y acorde con las necesidades de los profesionales que trabajamos en estos ámbitos.
    Xavi Barrachina, Director Creativo Freelance.
  • He aprendido mucho, sobre todo en la visión de la tecnología y procesos de interacción en proyectos visuales relacionados con la comunicación. Lo más importante es que ha sido una especie de “chute" de ganas de seguir evolucionando en el nivel de proyectos de la agencia y te pone un poco las bases para seguir aprendiendo en las materias que nos trasladaban cada uno de los ponentes, y que no son pocos precisamente.
    Luis Martí, Director de arte y proyectos. Socio en Èxit up.
  • El master ha supuesto una excelente experiencia para proyectarme al futuro. Ahora entiendo la tecnología como una potente área de oportunidad para las personas que estamos trabajando en el diseño de los servicios de la sociedad del futuro.
    Recomiendo este master a todas aquellas personas que al igual que yo, sienten curiosidad y emoción ante el futuro que está llegando y deseen saber más, para desde ahí ser codiseñadoras de nuestra sociedad.
    Irune Jiménez, Codirectora y cofundadora de Maraka.
  • El Máster a parte de inspirador, me parece muy práctico. Me ha ayudado a abrir la mente y cambiar por completo la metodología de trabajo. Conocer las experiencias de profesionales que están trabajando desde primera fila con todo lo que está ocurriendo con la tecnología, te ayuda a comprender mucho mejor todo el mundo de hoy en día. Y por supuesto, un placer haber compartido cada sesión con gente increíble y grandísimos profesionales, tanto los compañeros como todo el equipo de Hoala.
    Amadeo Cuéllar, CEO en Actravel
  • Para mí, el máster de innovación y tecnología de HOALA ha supuesto un punto de inflexión en mi carrera. Ha sido observar por un agujerito lo que pasa en el mundo, entender mejor como funciona todo, cuestionarte cosas que nunca pensaste que te cuestionarías, te saca de tu zona de confort, te tambalea todo dentro de tu cabeza y te ayuda a llegar a comprender y aplicar conocimientos mediante metodologías de trabajo punteras que solo se obtienen de la mano de los mejores profesionales. Las ideas que nunca sabes como aterrizar o si serían posibles, aquí se vuelven reales. Aquí se va al grano, aquí no hay humo, hay conocimiento, ética, tecnología, creatividad y procesos de innovación.
    Xabier Llorens, Strategist.
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