Master en Planificación Estratégica

X EDICIÓN / ONLINE
ENERO - ABRIL 2022
Horarios executive / 10 semanas
Master Classes en directo + Sesiones one-to-one con los ponentes
¿POR QUÉ PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA?
Por esta razón, en Hoala consideramos que la preparación de un estratega, o de cualquier profesional de la comunicación de marca, debe estar actualizada e impartida únicamente por las mentes estratégicas más cualificadas y reconocidas del mundo. Por ello contamos con los mejores estrategas como ponentes, tanto nacionales como internacionales, con el fin de ofrecer una experiencia formativa inigualable, actual, aplicable y realmente increíble.
Adquirirás las habilidades y conocimientos necesarios para evolucionar y mejorar tus capacidades estratégicas.
¿QUÉ CONSEGUIRÁS CURSANDO ESTE MÁSTER?
Nuestros grandes ponentes han cogido las áreas de conocimiento más importantes para un estratega y han desarrollado 10 increíbles sesiones hechas a medida. Estas sesiones buscan la adquisición una serie de habilidades que te convertirán en:
✔️ Un/a profesional de la comunicación capaz de transformar la información de la fase de investigación en inputs que aceleren e inspiren la creatividad.
✔️ Un/a experto/a en marcas capaz de leer el panorama de los nuevos medios y la nueva forma en que las marcas tienen que iniciar y mantener conversaciones con los consumidores en el ámbito digital.
✔️ Y por último y no menos importante, un/a estratega con vocación de trabajo, un/a entusiasta realmente apasionado/a por aprender y crecer constantemente.
Creemos que no existe una fórmula mágica para enseñar o aprender estrategia. La idea de lo que es la estrategia se construirá a partir de tu propia experiencia y se combinará con las opiniones, la experiencia y los puntos de vista de los mejores estrategas de habla hispana del mundo. Y eso es lo que te ofrecemos: las mejores mentes estratégicas del mundo con la mejor experiencia y enfoques estratégicos.
Con su propia experiencia te mostrarán y enseñarán sus estrategias, herramientas y metodologías para que puedas enfrentarte a tus propios retos con solvencia y puedas aplicar todos los conocimientos a tu día a día.
Convertirse en miembro de la familia Hoala viene con una gran ventaja adicional: formarás parte de la comunidad Hoala, una comunidad de profesionales en constante crecimiento que te permitirá compartir conocimientos y experiencias, obtener ayuda, colaboraciones y sinergias, accederás a descuentos y eventos exclusivos…
La formación de Hoala está dirigida exclusivamente a profesionales con experiencia. Todos compartiréis opiniones, experiencias y conocimientos. Las conversaciones y los debates que se generan en este entorno profesional enriquecen aún más nuestros cursos.
#Planificadores estratégicos/estrategas #Directores/ejecutivos de cuentas #creativos #brand managers #project managers #directores de marketing #consultores de marca #directores de comunicación
Perfiles profesionales cuyo desarrollo necesite de un proceso estratégico para realizar sus tareas. Personas intuitivas por naturaleza y con capacidad de decisión, con experiencia en el campo de la comunicación de marca, con ganas de aprender y nutrirse de nuevos puntos de vista.
Disfrutarás de una experiencia internacional con asistentes y ponentes de diversos países, lo que conlleva puntos de vista distintos, opiniones diferentes y por tanto una experiencia aún más enriquecedora.
Para continuar con la experiencia formativa personalizada y cercana por la que Hoala es famosa, presentamos para esta edición online 2 sesiones privadas one-to-one para cada asistente de 30 min cada una. Elige los 2 ponentes con los que te gustaría hablar y prepara esas preguntas que siempre has querido hacer. ¡Prepárate para recibir orientación, consejos, opiniones formadas y respuestas incómodas!
El curso está limitado a 20 asistentes para obtener una formación exclusiva, personalizada y de alta calidad. Gracias a ser un grupo reducido te sentirás como en casa, podrás expresar todo lo que quieras y recibir atención personalizada de cada ponente.
En Hoala consideramos los debates y las conversaciones los ejes del proceso de aprendizaje y, por lo tanto, la selección se hará en función del tipo de experiencia y motivación que puedas aportar al grupo y a las conversaciones.
Por eso, en Hoala no buscamos el mejor CV, la mayor cantidad de premios o los mayores logros. Ni siquiera buscamos años y años de experiencia en estrategia. Nuestro único objetivo es asegurar conversaciones de alto nivel durante cada sesión y eso sólo se puede lograr con asistentes que acumulen cierta experiencia en el campo de la comunicación de marca, así como la personalidad y motivación adecuadas.
Las ediciones anteriores siempre nos han demostrado que la calidad de un curso no se trata sólo de ofrecer un programa de contenido dirigido por ponentes de referencia mundial. El aprendizaje también consiste en tener los asistentes adecuados que puedan generar buenos debates y puedan desafiar a los ponentes en cada sesión.
Contenidos aplicables al entorno de trabajo, enfocados a la puesta en práctica de tu día a día.
EN 10 SEMANAS SERÁS CAPAZ DE DECIR:

Carlos Serra,Founder & Director Estratégico en HERMOSA, Barcelona.
Desde que cursé el máster sigo teniendo los ojos marrones, pero miro de otra forma la comunicación, la creatividad y, sobre todo, el negocio de las marcas. Por eso recomiendo este curso a todas las personas que quieran cambiar su mirada y aprender con profesionales de un nivel espectacular. Ha sido, al menos para mí, una de las mejores decisiones de mi carrera profesional.

Belén SilvaGlobal Senior Brand Manager en Beam Suntory, Madrid.
Hoala me ha enseñado a ver las cosas desde otra perspectiva. Este máster no solo inspira, sino que te aporta una visión estratégica desde cualquiera de los ángulos: consumidor, agencia y cliente. La estrategia es una continua toma de decisiones y debemos contar esa historia de una manera relevante. Y para conseguirlo, Hoala se rodea del mejor profesorado.

Paola LagosCultural & Digital Strategist, Colombia
Mi experiencia dentro del curso siempre será inolvidable. El poder compartir con mentes brillantes sus vivencias y experiencias ha abierto mi mente, me ha mostrado nuevos caminos para construir una diferenciación necesaria en la comunicación. El mundo cambia y proyectos como este Máster son los que dan herramientas para estar al frente de este cambio.
ESTRUCTURA
El máster se estructura en 10 semanas intensivas donde los mejores estrategas del sector nacional e internacional te aportarán dosis teóricas y prácticas, además de su experiencia profesional con las marcas y proyectos con los que trabajan en el día a día, en forma de charlas, casos reales y workshops.
Además de esto, y como hemos explicado anteriormente, estas masterclasses online se complementarán con 2 sesiones privadas one-to-one con los ponentes que tú selecciones. Esta selección se hará en estricto orden de inscripción.
HORARIOS
Habrá dos sesiones por semana:
Martes de 18:00h a 21:00h CET y Viernes de 16:30h a 19:30h CET.
Cada tema se impartirá en una semana distinta y con un ponente distinto, y cada una de las semanas tendrá la misma estructura. Ambas sesiones de la misma semana/tema serán impartidas por el mismo ponente.
Además del horario de clase y si el ponente lo considera oportuno, se puede pedir a los asistentes que desarrollen algún trabajo durante la semana como leer artículos y libros, elaborar briefs o realizar investigaciones.
Master en Planificación Estratégica
Programa de contenidos
10 increíbles semanas para ofrecerte una potente y actualizada base teórica estratégica, junto a una implementación práctica centrada en las tareas estratégicas del día a día.
Sesiones one-to-one con los mejores estrategas.
Horario executive
Grupo reducido
Bonificable a través de Fundae

Semana 1:
25 y 28 de enero
La planificación estratégica. Introducción sobre el origen, funciones y papel de la figura del planner. Tareas y perfil de un planner. El rol de la planificación estratégica en empresas de comunicación, marcas y otros sectores. Lo que realmente significa ser planner hoy en día.
Profesor: Jesús Melero, Responsable de Estrategia, Marca y Comunicación en VIU, España.

Semana 2:
1 y 4 de febrero
La importancia de la cultura en la estrategia. El nuevo consumidor, saber escucharle, observarle y conocer su comportamiento. Detectar las olas y los movimientos culturales y conectarlos con las marcas. Cómo la cultura puede ser el elemento más poderoso para la relevancia de una marca. Dimensión antropológica y sociología del consumo. Etnografía digital.
Profesor: Nuria Serrano, Free-Range Strategy Consultant.

Semana 3:
8 y 11 de febrero
La investigación. Tipos de investigación más usadas en la planificación estratégica y objetivos de su uso. Herramientas más usadas. Cómo hacer investigación sin presupuesto. Cómo puede ayudarte la investigación a descubrir insigths e inspirar la creatividad. Casos prácticos.
Business planning. Cómo puede ayudar la planificación estratégica en la transformación y la gestión de un negocio. El planner como líder empresarial.
Profesor: Sam Júdez, Managing Director at DDB España.

Semana 4:
15 y 18 de febrero
Comsumer Insights.Definición. Observación vs. insights vs. creencias. Cómo detectar los insights. Herramientas y principales modelos. Cómo usar los insights para inspirar la creatividad y construir estrategias diferenciales.
Profesor: Juan Isaza, Strategic Planning & Innovation VP at DDB Latina, Miami.

Semana 5:
22 y 25 de febrero
Gestión estratégica de marcas. Personalidad de marca. Creación de una marca. Gestión de una marca en el tiempo. La marca hoy. Arquitecturas de marca.
Profesor: Ramón Ollé, Founding Partner at Jazz, España.

Semana 6:
1 y 4 de marzo
La importancia de la eficacia. La eficacia en la comunicación de marca. Cómo juzgar y lograr la eficacia para una marca. Cómo la planificación estratégica debe favorecer la eficacia. Claves de éxito para la preparación de un caso de eficacia.
Profesor: Namary Miranda, Directora planeación estratégica en Proximity BBDO, Colombia.

Semana 7:
8 y 11 de marzo
Posicionamiento de marca. Reflexiones sobre el valor de la marca y oportunidades para la diferenciación y posicionamiento. La importancia del posicionamiento y reposicionamiento. Herramientas para construir marcas en el entorno actual.
Profesor: Aníbal Casso, Chief Strategy Officer at Ogilvy North America, Nueva York.

Semana 8:
22 y 25 de marzo
Conceptualización estratégica y redacción del brief creativo. El planner como inspirador de la creatividad. La creatividad antes de la creatividad. Formulación creativa de conceptos. Los conceptos como constructores de significados de marca. El tono y su importancia estratégica. Cómo escribir un buen brief creativo. Partes indispensables de un brief creativo. Brief vs. briefing. Formatos de brief. Reunión de briefing.
Profesor: Gem Romero, Head of Strategy at LOLA MullenLowe Barcelona, España.

Semana 9:
29 de marzo y 1 de abril
Estrategia en medios digitales y Comms Planning. ¿Es necesario separar lo digital de la estrategia? ¿Lo digital es disruptivo o ya es lo normal? ¿Están las marcas alineadas con sus consumidores?Brand Planner vs Comms Planner, ¿tiene sentido seguir reparándolo? Y, el consumidor,¿dónde está?, ¿qué hace? Enfoques holísticos y puramente digitales.
Profesor: Anna Roca, Directora General Proximity BCN, España.

Semana 10:
5 y 8 de abril
El arte de presentar una estrategia. Cómo presentar la estrategia al cliente: strategy best practices. Claves, case studies y ejemplos.
Profesor: Oriol Bombi, EVP, Global Strategy Director McCann XBC, Nueva York.
PRECIO:
✔️ Las masterclasses grupales en directo.
✔️ Las 2 sesiones individuales one-to-one.
✔️ Materiales de cada una de las sesiones
✔️ Entrada a la comunidad Hoala Alumni
✔️ Formación bonificable a través de Fundae (Aplicable solo a empresas españolas)
✔️ Financiación en 3 meses sin intereses.
✔️ Descuento para grupos, desempleados y asociaciones colaboradoras.
¿Todo claro?
Únete al único programa que reúne a los mejores planificadores estratégicos de habla hispana.
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