Marc Catalá y Pablo Juncadella

Marc Catalá y Pablo Juncadella

Marc Catalá y Pablo Juncadella

Fundadores del estudio MUCHO. Barcelona-Berlin-London-NY-San Francisco.


SOBRE MARC Y PABLO

Marc Català se graduó en diseño gráfico en 1999 en Eina, Escola de Disseny i Art (Barcelona) y, tras un periodo de cuatro años trabajando en Grafica (Madrid / Barcelona) y posteriormente en Pentagram (Londres), fundó Mucho junto a Pablo Juncadella en 2003. Inicialmente se encargaron de la dirección creativa del periódico británico The Observer (Londres), combinando esta tarea con proyectos de identidad corporativa, diseño editorial y packaging en su estudio barcelonés. En 2006 se mudaron definitivamente a Barcelona, desde donde trabajan en proyectos de índole local e internacional. Desde 2008 combinan el trabajo proyectivo con la actividad docente en la escuela Eina, donde imparten el programa de proyecto final de carrera en la especialidad de diseño gráfico, además de ofrecer distintos workshops y conferencias en diversos foros. En septiembre de 2010, Tilman Solé se incorporó al estudio.

Pablo Juncadella se graduó en diseño gráfico en 1999 en Eina, Escola de Disseny i Art (Barcelona) y, tras un periodo de cuatro años trabajando en Grafica (Madrid / Barcelona) y posteriormente en Pentagram (Londres), fundó Mucho junto a Marc Català en 2003. Inicialmente se encargaron de la dirección creativa del periódico británico The Observer (Londres), combinando esta tarea con proyectos de identidad corporativa, diseño editorial y packaging en su estudio barcelonés. En 2006 se mudaron definitivamente a Barcelona, desde donde trabajan en proyectos de índole local e internacional. Desde 2008 combinan el trabajo proyectivo con la actividad docente en la escuela Eina, donde imparten el programa de proyecto final de carrera en la especialidad de diseño gráfico, además de ofrecer distintos workshops y conferencias en diversos foros.

La voluntad ecléctica de Mucho y su interés por la experimentación les ha llevado a trabajar con clientes pequeños (Xocoa, Demano, Demasié, Boolab) y multinacionales (Carolina Herrera, BMW, Random House Mondadori, Hachette Filipacci, W Hotels, Philip Morris), a colaborar en proyectos culturales (Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Monumenta o Redesearte Paz) y a realizar proyectos en ciudades como Berlín, Londres, Barcelona, París, Milán, México DF o Madrid.

Mucho ha recibido numerosos reconocimientos del mundo del diseño. Cuenta con 1 Yellow Pencil del D&AD, 12 trofeos Laus, 2 Gran Laus, 3 platas del Art Directors Club de Europa, 1 plata y 1 bronce del Art Directors Club Mentions (Nueva York) y el premio al mejor suplemento editorial del año de los Magazine Design Awards. El trabajo de Mucho ha sido recogido en diferentes publicaciones, como El País, Wallpaper Magazine, Elle Decoration, El Mundo, Studio Culture, Editorial Made in Spain, Étapes Graphiques o Monocle.

Ver su perfil profesional
Ver su perfil profesional
Sesión Marc Catala_3
Sesión Marc Catala_4
Sesión Marc Catala_1
SUBIR