Kike Ramírez

Kike Ramírez

Kike Ramírez

Head of Innovation at Fullsix, Spain.

SOBRE KIKE

Kike Ramírez es diseñador de experiencias audiovisuales interactivas, creative coder y docente. Granadino por parte de padre y malagueño por parte de madre. Actualmente vive en Madrid y desarrolla su actividad como responsable del departamento de Innovación de Fullsix España.

En su primera etapa laboral, tras licenciarse como Ingeniero de Telecomunicación en la UMA [Málaga], se especializa en el sector de la telefonía móvil 2G/3G donde desarrollará sus competencias en software y tendrá sus primeros contactos con el mundo de "Internet de las Cosas".

En 2007 se traslada a Madrid y comienza a interesarse por el mundo audiovisual, especialmente por el “live cinema” y el uso de técnicas de programación en tiempo real. Alrededor de 2010 deja definitivamente la ingeniería clásica y se adentra en el mundo del Creative Coding, buscando aunar sus dos grandes pasiones: la creatividad y la tecnología.

Especializado en el diseño e implementación de instalaciones/espectáculos audiovisuales interactivos, actualmente es director de Innovación en FullSIX España [http://www.fullsix.es], tras haber desarrollado distintos proyectos para estudios como OTU CINEMA [http://otucinema.com/] o Espada y Santacruz Studio [http://www.espadaysantacruz.com/ - GOLD OF MOBILE EN CANNES 2016 con BLINDCAP], entre otros.

Como director técnico del festival itinerante PUNTOYRAYA FESTIVAL [http://www.puntoyrayafestival.com] en sus tres últimas ediciones [Reyjkiavik, Madrid y Karlsruhe], ha dirigido la producción técnica de artistas tales como: Ryoji Ikeda, Ryoichi Kurokawa, Bret Battey and Hugi Guðmundsson, Loppkio + Gnomalab, Seteven Woloshen, Dirk de Bruynn, Larry Cuba o Robert Lippok, entre otros.

Por último, es docente en Artes Digitales y Diseño de Experiencias y colaborador habitual de algunos grupos de trabajo en Medialab-Prado [http://www.medialab-prado.es/] como "Creative Coding Madrid" o "Processing Madrid".

Puedes conocerle en el Máster en Innovación y Tecnología Creativa.

Ver su perfil profesional
SUBIR