Curso intensivo

ONLINE
Noviembre 2022
Curso intensivo, 3 semanas.
Master Classes en directo

Aprende a crear marcas útiles para las personas gracias a la innovación y al uso creativo de la tecnología.

En tres semanas recibirás contexto, inspiración y herramientas para conseguir posicionar una marca en la vida de los usuarios, gracias a la innovación. Aprenderás a aplicar la tecnología de una manera creativa para mejorar la vida de las personas, llegando a generar soluciones útiles para su día a día y recuperando así la relevancia de la marca para evitar que desaparezca.

¿POR QUÉ INNOVAR PARA CREAR MARCAS ÚTILES?

Ahora más que nunca, la sociedad y los usuarios están demandando marcas útiles en sus vidas; y el mercado, profesionales que sean capaces de crearlas. ¿Estás preparado/a para hacer frente a este gran reto?

Ya no sirve simplemente llamar la atención o posicionarnos en la mente de las personas; ahora debemos pasar a posicionar las marcas en la vida de las personas, dándoles una solución a un problema y, en definitiva, convirtiéndolas en marcas útiles en su día a día, ya que solo las marcas útiles permanecerán y las demás acabarán desapareciendo.

Ante este contexto, la innovación y el uso creativo de la tecnología nos ofrecen las herramientas para dar una respuesta diferente y creativa a los nuevos problemas de nuestros usuarios y así conseguir conectar con ellos de nuevo.

En este curso intensivo obtendrás herramientas, inspiración y oportunidades para avanzar en este nuevo contexto. Aprenderás la importancia de incorporar el pensamiento innovador en tu proceso de trabajo y cómo la tecnología existente a día de hoy puede ayudar a conectar las marcas con sus usuarios, convirtiéndolas de este modo en útiles y relevantes.

ESTE CURSO ES PARA TI:

▪️ Si eres un/a profesional del mundo de la comunicación y gestión de marca, tanto si trabajas para la marca de tu cliente como para si lo haces para la de tu propio negocio o proyecto.
▪️ Si quieres convertir a las marcas en algo realmente útil y relevante para sus usuarios, y de este modo alinearte con este enfoque estratégico y creativo tan necesario hoy en día.

NUESTRA MISIÓN:

• Conseguir en ti una transformación profesional para que te aproximes a los proyectos, poniendo el foco en la utilidad de las marcas en la vida de las personas.
• Demostrarte que se puede desarrollar innovación tangible, sea cual sea tu presupuesto o estructura.
• Darte todas las herramientas necesarias para que seas capaz de desarrollar estas diferentes propuestas.

¿QUÉ VAS A APRENDER?

• Construir marcas que conecten de nuevo con sus usuarios, aportándoles un valor real y una experiencia personalizada.
• Posicionar las marcas en las vidas de las personas, no en sus mentes, haciéndolas más relevantes.
• Profundizar en la identificación de problemas y retos desde otras perspectivas.
• Incorporar la innovación en tu proceso de trabajo para proponer soluciones distintas a los nuevos problemas existentes.
• Utilizar numerosas herramientas que te permitan tangibilizar tus propuestas de innovación.
• Entender que la tecnología es accesible y utilizarla para llegar a un usuario permanentemente conectado.
• Diferenciarte de la competencia, ya que al añadir la capa de utilidad e innovación a tus proyectos, adquieres un valor diferencial que ofrecer a tus clientes.
• Dar seguridad a tu cliente ante terrenos inexplorados.
• Acceder a nuevas oportunidades de negocio y a proyectos que antes no te planteabas, ni podías tener acceso.


¿CÓMO LO VAS A APRENDER?

• 6 sesiones online en directo que te aportarán un fondo teórico, pero también una verdadera aplicación práctica mediante un workshop guiado por cada ponente.

• Sesiones impartidas por profesionales referentes en cada una de las temáticas, que compartirán contigo su experiencia y conocimientos para inspirarte y dotarte de las herramientas necesarias para hacer posibles tus proyectos de innovación.

PROGRAMA

PROGRAMA DE CONTENIDOS


Curso intensivo.
3 semanas.
En directo.
Online.

• 6 sesiones online en directo que te aportarán un fondo teórico, pero también una verdadera aplicación práctica mediante un workshop guiado por cada ponente.

• Sesiones impartidas por profesionales referentes en cada una de las temáticas, que compartirán contigo su experiencia y conocimientos para inspirarte y dotarte de las herramientas necesarias para hacer posibles tus proyectos de innovación.

✔️ Del 8 al 24 de noviembre de 2022.
✔️ Grupo reducido, máximo 20 asistentes.
✔️ Horarios: martes y jueves de 17.00h a 21.00 CET.
✔️ Plazo de inscripción: hasta agotar las plazas.
✔️ Formación bonificable a través de Fundae.
✔️Descuento para grupos, desempleados y asociaciones colaboradoras.

INNOVACIÓN PARA MEJORAR LA VIDA DE LAS PERSONAS



Identificación de nuevos problemas para encontrar nuevas soluciones como marca: creación de producto, servicio y experiencia para mejorar la vida de las personas. Integración de la innovación y la tecnología en el proceso creativo.


Javier Gómez de Quero y Raúl López del Castillo, Director General y Director Creativo Ejecutivo NOW.

8 de noviembre

DISEÑO DE PENSAMIENTO CON EL SER HUMANO EN EL CENTRO



Proceso de generación de ideas que responden a necesidades reales de personas. Herramientas para desarrollar pensamiento innovador y dinámicas de co-creación.
Workshop: Open innovation toolkit.



Carmen Bustos, Founder en Soulsight, Strategic Design Consultancy.

10 de noviembre

DISEÑO ESTRATÉGICO: CREACIÓN DE SERVICIOS PARA RESOLVER PROBLEMAS

Evolución de las interfaces. Claves para crear servicios útiles y adaptados a los hábitos digitales de los usuarios en un mundo permanentemente conectado. Cómo convertir a las marcas en interfaces de usuario.
Workshop: Interface foundation.

Álvaro Márquez, Global Head of Strategic Design at Icon Incar.

15 de noviembre

INTERNET DEL TODO: SOLUCIONES A TRAVÉS DE PRODUCTOS CONECTADOS

Interacción entre marcas y usuarios a través de objetos conectados. Posibilidades de la inteligencia colectiva. Creación de productos en un nuevo modelo abierto y colaborativo de producción distribuida.
Workshop: Arquitectura de conexión de producto conectado.

Ponente: Guillem Camprodon, Researcher en IAAC.



17 de noviembre

CREACIÓN DE NARRATIVAS Y PLATAFORMAS DE EXPERIENCIA INMERSIVA

Reglas del juego en contenido inmersivo. Claves para ceder espacios de decisión al usuario. Creación de experiencias de marca en Realidades Extendidas: VR/AR/MR, metaversos, nuevos formatos y plataformas de inmersión.
Workshop: Implementación de experiencia inmersiva.

Roberto Romero, Creative Technologist at La Frontera VR y Edgar Martín-Blas, CEO & Creative Director en Virtual Voyagers.

22 de noviembre

WORKSHOP FINAL: HACER REALIDAD LA INNOVACIÓN




Metodología de implementación de la innovación en proyectos de comunicación. Investigación de necesidades de las personas para el desarrollo de acciones de utilidad de marca en la realidad de mercado.




Javier Gómez de Quero y Raúl López del Castillo, Director General y Director Creativo Ejecutivo NOW.


24 de noviembre


EXPERIENCIA HOALA

La experiencia Hoala es fruto de nuestros casi 10 años de experiencia. Centrada en generar una experiencia única a cada uno de los asistentes, personalizada, cercana y de calidad. Un aprendizaje aplicable al día a día, gracias al conocimiento y la experiencia de nuestros/as ponentes, profesionales en activo del más alto nivel.

La formación de Hoala está dirigida exclusivamente a profesionales con experiencia, con el objetivo de garantizar un nivel en las conversaciones que enriquezcan aún más nuestros cursos. Una experiencia internacional con asistentes y ponentes de diferentes países del mundo que te aportará nuevos puntos de vista.

Un/a buen/a profesional debería ser una persona curiosa y siempre ávida de aprender cosas nuevas. Y no hay mejor manera de aprender que de la mano de las mejores mentes estratégicas, innovadoras y creativas del mundo. Y eso es lo que ofrecemos: una formación en la que tendrás acceso a los/las mejores ponentes con los/las que podrás interactuar y conversar.

El curso está limitado a 20 asistentes mediante proceso de admisión. Con ello aseguramos una formación exclusiva, personalizada y de alta calidad. Se favorece también así la participación en cada sesión y la atención personalizada de cada ponente.

La experiencia Hoala continúa tras el curso: ser alumno de Hoala significa entrar a formar parte de nuestra comunidad. Una plataforma de profesionales en constante crecimiento que te permitirá compartir conocimientos, experiencias, recibir ayuda, colaboraciones... Además de acceder a descuentos y eventos exclusivos.

DATOS PRÁCTICOS:

✔️ Del 8 al 24 de noviembre de 2022.
✔️ Modalidad online.
✔️ Grupo reducido, máximo 20 asistentes.
✔️ Horarios: martes y jueves de 17.00h a 21.00 CET.
✔️ Plazo de inscripción: hasta agotar las plazas.

PRECIO:

El curso intensivo de Innovación para crear marcas útiles incluye:

✔️ Las sesiones grupales en directo.
✔️ Los materiales de cada sesión.
✔️ El asesoramiento por parte de los directores de contenidos del curso.




Desde Hoala te ponemos facilidades para que puedas unirte al curso si es lo que quieres:

✔️ Formación bonificable a través de Fundae.
✔️ Descuento para grupos, desempleados y asociaciones colaboradoras.
✔️ Pago online, con tarjeta o transferencia bancaria.

Forma de pago:

✔️ Reserva de plaza: 200 euros a descontar del total del curso.
✔️ El resto a ingresar antes del inicio del curso.



800 euros

Necesito más info

¿Alguna duda?

Escríbenos y te las resolvemos rápidamente.

Quiero reservar ahora mi plaza

¿Todo claro?

Inscríbete ahora en este curso intensivo en el que aprenderás a crear marcas útiles para las personas. Accede al formulario de reserva de plaza y al pago de la matrícula online.




PREGUNTAS FRECUENTES

Rellena el formulario de admisión y reserva tu plaza con el pago de la matrícula.
Una vez recibamos tu solicitud, revisaremos tu perfil profesional y nos pondremos en contacto contigo para comunicarte el resultado de tu admisión en el programa. Para ser admitido debes tener experiencia profesional.
Tras la admisión tendrás que hacer el pago del resto del curso.
En caso de no ser aceptada tu solicitud procederemos a devolverte el importe de la matrícula.

La experiencia que hemos acumulado estos años en Hoala nos ha demostrado que la calidad de una formación no está solo en el programa y los ponentes que lo imparten, sino también en los asistentes.
El objetivo detrás de este proceso de admisión es garantizar que todos los asistentes poseen experiencia profesional que asegure la calidad y nivel de los debates y discusiones en clase.

Gran parte del coste de este curso puede ser bonificado con créditos de formación que tienen las empresas.
Si deseas beneficiarte de la bonificación háznoslo saber lo antes posible para iniciar los trámites.
La cuantía a bonificar depende del número de horas del curso y de la cuantía de crédito que posea cada empresa.
La empresa solo puede acogerse a la bonificación si el asistente cotiza en el régimen general como empleado.
Desde Hoala podemos gestionar la bonificación sin coste alguno, para ello, te haremos llegar una serie de documentación necesaria para la tramitación.

Si no puedes asistir a una sesión debido a una causa justificada podrás acceder a la grabación de la misma previa firma de un documento de confidencialidad que te compromete a no compartir el contenido.

Tras cada una de las sesiones cada ponente nos hará llegar la presentación que haya utilizado así como materiales extras y recomendaciones para que puedas sacar el máximo partido a los conocimientos adquiridos.

El pago de la matrícula es online, por medio de Paypal, Stripe o Tarjeta bancaria.
El resto del importe del curso se puede realizar por transferencia, pero si deseas otro tipo de pago podemos admitirlo, pero tendrías que asumir las comisiones y costes derivados del mismo (Paypal, tarjeta bancaria,...).

La formación de Hoala no es formación reglada. Se trata de una formación ofrecida por una entidad privada.
Tras la realización del curso podemos emitirte un certificado del mismo.
También puedes reflejarlo en tu perfil de LinkedIn y aparecerás en la sección antiguos alumnos de la página de Hoala.

SUBIR