Héctor Sánchez-Pajares

Héctor Sánchez-Pajares

Héctor Sánchez-Pajares

UX Prototyper at Here, Berlin, Germany.

SOBRE HÉCTOR

A Héctor le apasiona el movimiento. Suponemos que esa es la razón principal por la que terminó estudiando física, a pesar de estar siempre rodeado de amigos artistas, diseñadores o publicistas. Aunque, como él dice, la física tiene algo mágico que está muy relacionado con la interacción, quizás sea por eso que siempre esté intentando buscar la forma más natural de interaccionar con las máquinas.

Después de finalizar los estudios, Héctor comenzó a jugar con arte y tecnología, experimentando principalmente con la forma de interaccionar ya sea con los espacios o bien con las propias máquinas. Durante esta época recibió varias becas de diferentes centros de arte, como CaixaForum. Sus proyectos eran muy diversos desde instalaciones reactivas a diferentes inputs, tales comos ruido, visión por ordenador, presencia hasta representaciones de arte generativo o búsqueda de patrones de datos recogidos.

En 2006 comenzó a trabajar en DoubleYou como chico para todo dadas sus capacidades tanto creativas como técnicas (o lo se conoce actualmente como creative technologist). Durante los 4 años que estuvo en DoubleYou se convirtió en director del departamento interactivo, donde trabajó para grandes marcas tanto nacionales como internacionales y participando en proyectos que ganaron diversos premios y grandes premios en los festivales más conocidos.

Tras la etapa publicitaria, se unió a Aer Studio especializándose en interfaces, experiencia de usuario y visualización de datos. Trabajando para compañías como Nokia, Ericsson, Telefónica y diferentes startups repartidas por todo el mundo.

Actualmente reside en Berlín, donde trabaja en HERE Technologies, empresa centrada en datos localizados y automóviles. Su función es la innovación de nuevas ideas y productos en el campo de IoT, smartcities y coches autónomos, así como la HMI y la visualización de los distintos datasets relacionados con estos campos.

Puedes conocerle en el Máster en Innovación y Tecnología Creativa.

Ver su perfil profesional
SUBIR