Álex Posada

Alex Posada

Alex Posada

Founder & CEO en MID Media Interactive Design.

SOBRE ALEX

Alex Posada se dedica principalmente a la investigación en el campo de la interacción, es docente en diversos máster y postgrados en el ámbito de las tecnologías interactivas y ha impartido numerosos workshops orientados a la creación artística con tecnología de interacción en diferentes países.

Tras completar su formación académica en ingeniería se traslada a Barcelona para trabajar en proyectos vinculados con la cultura y el arte multimedia. Sus primeros trabajos los lleva a cabo con artistas y músicos de la ciudad, desarrollando herramientas tecnológicas para sus obras y espectáculos.

Desde 2006 trabaja como director y coordinador del Laboratorio de Interacción de Hangar (centro clave de producción de arte multimedia en Barcelona). Al mismo tiempo desarrolla proyectos como productor multimedia independiente y actualmente trabaja con varios colectivos y estudios creativos como Dorkbot Barcelona, PlayModes o Fab Lab Barcelona.

Alex Posada es fundador del estudio MID (Media Interactive Design), co-fundador de OVALSOUND (instrumento musical electrónico) y Smart-Citizen (plataforma abierta para sensores ambientales). Actualmente también desempeña tareas de CTO en Broomx Technologies, empresa dedicada al desarrollo de experiencias interactivas para hoteles y realidad virtual.

Puedes conocerle en el Máster en Innovación y Tecnología Creativa.

Ver su perfil profesional
SUBIR